Actividades infantiles en el Museo de Almería

El mes de enero está repleto de actividades para que los más pequeños se acerquen al Museo de Almería, aprendan y disfruten de él

En la redacción de TUMINIYO somos fans del Museo de Almería. Una visita a este edificio se convierte para nuestros niños y niñas en una auténtica lección de historia. Pero es que, además, en él se organizan un sin fin de actividades y eventos pensadas precisamente en ellos, en los más pequeños de la casa. Hoy os queremos hablar de las actividades infantiles previstas en el Museo de Almería durante este mes de enero.




Enero en el Museo

Durante este mes continúan desarrollándose propuestas didácticas que tienen por objeto difundir sus fondos y colecciones. Por ejemplo, los sábados 13, 20 y 27 de enero, y sin necesidad de reservar con antelación, los niños y niñas podrán participar en un recorrido por la exposición permanente centrado en la Prehistoria. Será a partir de las 12,00 horas.

Pero además de visitar la exposición permanente, los niños pueden hacer más cosas en el museo.

El sábado 20, a las 18,00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos infantil muy divertido. Lleva por título ´Baria y los pequeños exploradores de oriente´  y está destinado a niños y niñas de más de dos años.

El domingo 21, el público infantil se podrá acercar a la pintura rupestre esquemática y levantina gracias al taller ´Conocemos nuestra pintura rupestre’. Hay que recordar que esta pintura fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Ya el sábado 27, a las 11,00 horas, tendrá lugar el taller ´Pequeños íberos, fenicios y romanos a la moda´. Los pequeños participantes conocerán el vestuario, adornos y armas de ambas épocas y crearán su propia fíbula para conocer mejor la historia de los habitantes de Baria.

El domingo 28, con ´Ilustrando el Museo de Almería´, los niños y niñas de entre 10 y 14 años usarán la ilustración y su técnicas para recorrer las colecciones del Museo.

El Museo viaja

Dentro del programa didáctico y de ocio del mes de enero, destaca la actividad enmarcada en las rutas ´El Museo viaja´. Así, el sábado, 20 de enero, se visitará el enclave arqueológico de Villaricos. La ruta, organizada con la colaboración de la asociación Luis Siret, partirá desde el Museo de Almería a las nueve de la mañana y es gratuita. Hasta el lunes, 15 de enero, tendrán reserva preferente los miembros de esta asociación y tras esa fecha y por riguroso orden de inscripción se completarán las plazas con el resto de interesados.

Durante enero, el Museo de Almería prorroga dos exposiciones temporales. Hasta el día 28 puede visitarse la muestra fotográfica ´Derribando barreras´ de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Y hasta el 4 de febrero la Sala @, en la segunda planta, acoge la exposición colectiva de fotografías ´Pensadores, vuelta a la calle´ y la escultórica titulada ´El cuentacuentos´.

¿Y vosotros conocéis ya el Museo de Almería? ¿Os parecen atractivas estas actividades? Sin duda dan pie a disfrutar de una bonita tarde visitando el Museo de Almería en familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.