‘Agua’, una canción de David de María que lucha contra la desnutrición infantil

Hoy os queremos hablar de buenas acciones. No es la primera vez que os contamos que gente con buen corazón pone su imagen o su trabajo a disposición de los más pequeños. Gestos que debemos aplaudir y lo hacemos. Por eso os hablamos hoy del cantante jerezano David De María. El artista ha lanzado una canción que lleva por nombre ‘Agua’. Un tema musical que servirá para  luchar contra la desnutrición infantil.

“Agua quiero ser, pa´ darte de beber, para calmar la sed de tu irritada piel”. Así es el estribillo de ‘Agua’, más que una canción.

Agua

‘Agua’ forma parte de la campaña ´El show del hambre´, una iniciativa de la Ong ‘Acción contra el Hambre‘. David de María quiere, con esta canción,  invitarnos a realizar un donativo, comprando una entrada. Una entrada que no servirá para ocupar un asiento, sino para vaciarlo de ese escenario cotidiano que supone el hambre para más de 800 millones de personas en todo el mundo.

DeMaría, que colabora con Acción contra el Hambre desde 2017 visitó a comienzos de año los proyectos de la organización en Guajira (Colombia). Allí pudo observar la importancia estratégica del agua en la salud y bienestar de sus habitantes. Uno de cada cinco niños padece desnutrición crónica y más de la mitad tiene déficit de hierro en un país castigado por 50 años de conflicto y los efectos del cambio climático en forma de sequía.




“He tenido emociones a flor de piel… desde las caras de sorpresa de los pequeños al ver y oír por primera vez una guitarra hasta poder conocer a niñas como Ana Belén, que tiene la edad de mi hijo y que gracias a Acción contra el Hambre ha superado su desnutrición”. Esto lo ha contado en primera persona el cantante que se encuentra inmerso en una gira muy especial celebrando sus 20 años de carrera. El tema “Agua” formará parte de su repertorio en las próximas citas de esa gira.

Cómo puedo colaborar

Cada entrada vacía, que se puede adquirir en la página ´www.elshowdelhambre.org´, equivale a un donativo para Acción contra el Hambre. De este modo, una entrada de 6 euros equivale al tratamiento de leche terapéutica para un niño durante una semana; una de 10 euros a un tratamiento nutricional para una semana; una de 36 euros proporciona leche terapéutica para un niño durante seis semanas; y con una de 40 euros facilitas agua segura para una familia.

Desnutrición

Acción contra el Hambre lamenta que, en estos momentos, la desnutrición aguda, que está relacionada con el 45 por ciento de la mortalidad infantil antes de los cinco años, afecta a 51 millones de niños en todo el mundo (uno de cada doce).

Además, la organización señala que 151 millones de niños en el mundo padecen desnutrición crónica, un estado que, cuando se registra durante los 1.000 primeros días de vida, produce consecuencias “irreversibles” en el desarrollo físico y cognitivo de los pequeños.

Para Acción contra el Hambre, estas cifras “siguen siendo inaceptables” a pesar de que la desnutrición aguda se ha reducido en 8 por ciento desde 2005 y el acceso al tratamiento nutricional basado en Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso se ha duplicado en los tres últimos años.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.