Aprender a programar con The Foos

the-foos

No puedes negar que los ordenadores forman parte del mundo que nos rodea. Desde el móvil a los relojes, pasando por coches, neveras, etc. Si quieres que tu hijo domine el mundo, lo mejor es que lo haga dominando los ordenadores, es decir, lo mejor es que aprenda a programar. Y, como siempre, qué mejor manera que aprender a programar jugando.

the-foos

Lo que hoy te traigo es una app disponible tanto en la Google Play como en la App Store de Apple. En el juego tu controlas un monstruo que eliges al inicio. En cada pantalla tendrás que darle indicaciones para llegar a su objetivo (una llave inglesa, un donut, una sierra).

Y ya no sólo se trata de aprender a programar, hay estudios que demuestran que aprender a programar ayuda a los estudiantes a mejorar en materias como las matemáticas, lógica o comprensión en la lectura. Aplicaciones como The Foos, de codeSpark ayudan a usar el pensamiento lógico para identificar, simplificar y resolver problemas complejos.

Con esta app tendrás que controlar unos pequeños monstruitos (que son los Foo) explorando la ciudad de Fooville. Conforme se va avanzando en el juego las pantallas se vuelven más complejas. Las habilidades aprendidas durante la programación pueden ayudar a resolver problemas de la vida real. “The Foos” combina experiencias estructuradas y abiertas para reforzar el aprendizaje.

A parte de los niveles estructurados en los que los niños aprenden a como jugar The Foos, existen otras áreas como Toy Box donde se puede dejar volar la imaginación programando los Foos que ya estén desbloqueados y hacerlos interactuar unos con otros.

the-foos-2

Y, como siempre decimos, qué mejor manera que aprender a hacer las cosas que jugando. Y a esto le añadimos que es gratuito para ambas plataformas. Nada más que tiene cosas positivas este juego 😀

Y tu, tienes alguna app para recomendarnos? Puedes jugar a esta y contarnos que te ha parecido.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Ordenador barato para niños para el próximo curso, proyecto de verano - Tu Miniyo
  2. que es el grooming y como combatirlo - Tu Miniyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*