El AWFF abre sus puertas a los niños

El Almería Western Film Festival esta cargado este año de actividades para nuestros niños y niñas, así que ve preparando el revolver y el caballo... ¡forastero!

Esta tarde arranca en Tabernas (Almería) una nueva edición del Almería Western Film Festival (AWFF). Se trata de un festival de cine, de los de toda la vida, dedicado al género de las películas del oeste, que se celebra en el municipio que desde hace años está ligado a este tipo de películas.
En la redacción de TUMINIYO estamos encantados, porque nos gusta el cine, nos gustan los eventos de este tipo y porque, además, éste presta especial atención a los niños. ¡Papás, mamás…tomad nota!

Los niños en el AWFF

El programa de esta edición del Almería Western contempla una serie de actividades especialmente dirigidas a niños y adolescentes. Esta misma mañana los más pequeños han podido disfrutar de la peli ‘Los Dalton contra Lucky Luke’.
A partir de esta tarde y durante todos el fin de semana, especialmente mañana día festivo, la organización del festival espera a nuestros niños y niñas. Serán protagonistas de este evento.

Happy Western

  • Jueves, 12.10.2017 a partir de las 12 h.

Dentro de las actividades del día Play Western, el día 12 de octubre en el área de los Pinos de Tabernas a partir de las 12h.  se desarrollarán actividades infantiles como paseo en burro y en carro de caballos, talleres western,  tiro al arco y talleres variados

 

 

 

 

 

 

Los Talleres Happy Western serán a cargo de Asociación de Amigos del  Museo de Benahadux que recrearán tradiciones de los indios americanos , como hacer un arco, corte de puntas de flecha, hacer velas o hacer fuego. Los niños podrán acudir disfrazados para disfrutar de esta propuesta.

  • Sábado, 14.10.2017 a partir de las 11 h.

El sábado 14 de octubre a partir de las 11 h. en el pueblo de Tabernas, no os perdáis las actividades para los más pequeños. Paseos en burro y en carro, talleres infantiles, toro mecánico, yincana, rocódromo y juegos temáticos.

 

Clases de monta

  • 12, 13 y 14 de octubre

Los días 12, 13 y 14 de Octubre a partir de las 10:30 h. y hasta las 13:30 h. en la plaza de Toros de Tabernas se impartirán clases de equitación por parte de la empresa Caballos de Almería.  Cada clase durará 30 mins y es necesaria reserva previa. Para formalizar la reserva llamar a 667 44 15 41 (Sole).

Los cascospara poder realizar la actividad los proporcionará la empresa. Aconsejable pantalón largo y calzado cerrado y cómodo.

El precio de cada clase es 10€ . También se puede reservar un bono especial para los 3 dias por 25€.

I Concurso Mini Chef Western

AWFF ha convocado el I Concurso Mini Chef Western para niños cuyas edades estén comprendidas entre los 7 y los 14 años. Sus habilidades las demostrarán el próximo viernes 13 de octubre en el parque Oasys MiniHollywood. ¡Los tres primeros clasificados ganarán una noche en Hotel Playadulce!.

Horario:

17:00 h – 17:30 h: BRIEFFING FRENTE A LA ZONA BARBACOA. 

Se explicará a los participantes el reto a desarrollar y la normativa para el desarrollo de los platos.

17:30 h– 19:15 h: DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Los concursantes desarrollaran sus creaciones acompañados siempre por el adulto asignado.

19:15 h: EVALUACIÓN DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS.

Además de todo esto, los niños podrán subir en globo aerostático, ver una exhibición de danzas indias, participar en conciertos de rock. Y por supuesto, podremos visitar los poblados y disfrutar con los espectáculos de los especialistas.

Toda la información detallada de las actividades la podemos encontrar en la web del festival.

Ahora sólo queda que nos pongamos el sombrero, la botas y nos dispongamos a disfrutar de un fin de semana en el oeste en familia. ¡Que disfrutéis!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*