Un bellísimo libro para conocer ‘La Historia de la Navidad’

Robert Sabuda es el autor de esta delicia del pop-up que nos narra el nacimiento de Jesús

En estas fechas ya iba tocando recomendar un libro que hablara de la Navidad. Este es un tiempo que nos gusta mucho en la redacción de TUMINIYO y nos gusta todo lo que tenga que ver con él. Por eso hoy, os proponemos delicioso libro pop-up: La Historia de la Navidad.

La Historia de la Navidad

Editado por COMBEL, ‘La Historia de la Navidad’ es obra del artista Robert Sabuda. A través de seis magníficas escenas nos cuenta la maravillosa historia del nacimiento de Jesús. La edición es maravillosa y ciertamente gusta tanto a pequeños como a mayores.

Una estupenda lectura para irse a la cama en estos días de Navidad. ¡Una auténtica obra de arte!



Una historia universal

Hace mucho tiempo, en la ciudad de Belén, nació un niño en una noche estrellada. El pequeño nació en un establo, en un lecho de paja, y allí recibió la visita de unos pastores y de tres magos de Oriente.  Así podríamos resumir esta historia que todo el mundo conoce y que dio pie a las celebraciones de estos días.

Al abrir las páginas de este libro visualizaremos escenas como la adoración de los pastores, el nacimiento o el viaje de los Reyes Magos.

 

Robert Sabuda

Robert James Sabuda nació en Michigan (EE UU), el 8 de marzo de 1965. Desde pequeño desarrolló el gusto por el dibujo y las manualidades, y se pasaba días pintando, recortando y pegando para crear sus propias historias.
Reconoce haber heredado el buen hacer de su padre en los trabajos manuales, que era carpintero, en tanto que su madre era profesora de baile. A menudo ayudó a esta en la creación de escenarios para las representaciones de sus alumnos.
Se graduó en Arte en el Instituto Pratt de Nueva York, y fue allí donde aprendió el proceso de creación de un libro infantil y decidió convertirse en ilustrador de este tipo de literatura. Comenzó a presentar sus trabajos de una editorial a otra, mientras ganaba algún dinero como diseñador. Finalmente consiguió varios trabajos como ilustrador infantil y empezó a escribir y dar forma a sus propios libros, hasta convertirse en uno de los creadores de libros pop-up más reconocidos del mundo.
En la actualidad vive en Nueva York, donde tiene su propio estudio, compartido con el también autor infantil Matthew Reinhart.  Ha ganado en tres ocasiones el Meggendorfer Prize, un premio que concede The Movable Book Society, una de las sociedades de ilustradores más importantes de su país.

Ficha Técnica

Autor: Robert Sabuda 
Ilustrador: Robert Sabuda 
Categoria: Libros para curiosear
Edad: A partir de 5 años
12 páginas. Tapa dura. 23,0 x 21,0 cm
ISBN: 978-84-9101-114-9
Precio: 16,90 €
¿Quieres comprar este libro? Lo tienes en librerías y también online. Luego nos dices qué te parece.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*