Cabalgata de Reyes en Almería: horarios y consejos a tener en cuenta

Esta tarde Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Almería. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre su cabalgata y algunos consejos de seguridad pensados para los más pequeños

Hoy es el día. Mas concretamente la tarde-noche en la que la ilusión y la emoción se pueda cortar en las calles de la ciudad. Y es que la Cabalgata de los Reyes Magos constituye uno de los acontecimientos más esperados del año por los más pequeños de la casa. Grandes y pequeños tenemos la oportunidad de ver de cerca a los Reyes Magos, recoger caramelos, y hacerles llegar a sus majestades los últimos deseos. Luego, por la mañana, toca despertarse con los anhelados regalos, siempre y cuando se hayan portado bien durante el año.



Horarios e itinerarios de la Cabalgata de Reyes en Almería

En Almería capital sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su comitiva partirán a las 17:45 de la Alcazaba. En sus camellos, pasearán por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Admón. Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena. Será en los balcones del Edificio de las Mariposas, desde donde saludarán a todos los niños y niñas de Almería.

Después, a las 19:00 h.comenzará la cabalgata propiamente dicha. Pasará por Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez y Avda. Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.

Una cabalgata segura

La Cabalgata se convierte en un multitudinario acontecimiento. En él, padres y madres tenemos que prestar especial atención a que los niños y niñas no se pierdan o despisten.  Para ayudar a tener localizados a los más pequeños en todo momento Grupo Control, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Hoy estoy seguro’.

La idea es genial y desde TUMINIYO la aplaudimos. Consiste en la habilitación de tres Puntos de Encuentro de Grupo Control que estarán ubicados en la Puerta Purchena, Plaza del Educador en el Paseo y en la calle Obispo Orberá, a la altura de la entrada del Mercado Central. En estos lugares trabajadores de Grupo Control distribuirán a las familias que lo soliciten un globo y una pulsera identificativa para que los lleven los menores.

El globo servirá para ubicarlos y que sean más visibles entre la gente, y en la pulsera se escribirá el número de teléfono de sus papás o mamás, de tal modo que si un pequeño se pierde acuda a uno de los Puntos de Encuentro anteriormente citados, y el personal de Grupo Control procederá a localizar a sus padres. Está previsto que se distribuyan 5.000 globos y 5.000 pulseras. Los Puntos de Encuentro estarán abiertos dos horas antes del inicio de la cabalgata, desde las 15:45 horas.

Jacinto M. Pineda, coordinador de esta iniciativa, ha explicado que “con esta acción queremos contribuir a que las familias almerienses vivan la Cabalgata de Reyes de una forma más tranquila. El globo y la pulsera son pequeños detalles que pueden ayudar a que, en el hipotético caso de que un menor se pierda, se pueda localizar muy rápido a sus padres”.

Recomendaciones a tener en cuenta

Además de la pulsera y el globo, que nos encantan, no estaría mal que tuviésemos estos puntos en cuenta:

Permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido de la cabalgata.

No invadir las vías señalizadas por donde transcurrirá la cabalgata.

-Mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia. Igualmente impedir que traspasen el límite marcado por el recorrido de la cabalgata.

Seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización de la cabalgata.

-Aconsejable que los menores porten un número de teléfono (pulsera en la muñeca, etiqueta, adhesivo en ropa…).

Así que ya sabéis: a disfrutar de la cabalgata y procurar que nada empañe esta tarde de ilusión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.