Celebración del Día de la Tierra en las Cuevas de Sorbas

Os proponemos un sendero para realizarlo en familia, una ruta gratuita por el Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas

Mañana sábado se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. Hoy, desde TUMINIYO, os sugerimos una actividad en familia muy interesante y gratuita. Una iniciativa que nos permitirá conocer la morfología exterior del Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas. Con esta actividad, disfrutaremos del contacto con la naturaleza y conoceremos uno de los rincones más singulares de nuestra provincia.

¿Qué vamos a ver?

Durante el recorrido, descubriremos una de las zonas mas espectaculares del paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas. Es a la vez una de las mas desconocidas.

La aventura comienza por el manantial de los molinos del río de Aguas. Se trata de un verdadero oasis que sorprende por su vegetación exuberante y lagunas, un contraste total con la aridez de los paisajes del que predomina en el karst en yeso.

La siguiente parada es el Cortijo del Peral, Barranco del Peral y como no, la surgencia de la Cueva del Peral. En este tramo se observa y entiende como funciona el karst en el exterior.

Avanzando por el sendero pasaremos por la entrada a la Sima del Estadio, donde se encuentra la sala mas grande del karst en yesos de hay su nombre. Esta sala tiene 3.000m2. Es la parte final de sendero el barranco del infierno y donde se sitúa la Cueva del Yeso.

Información es inscripciones

Existe una página web, www.reservatuvisita.es , en la que podemos encontrar todos los detalles de la “excursión”. Nos informan de la hora de salida y de la de llegada, así como de todo el proceso de inscripción.

 

Las Cuevas de Sorbas

El Paraje Natural “Karst en Yesos de Sorbas” es un espacio protegido en ley 2/1989, de 18 de julio, por tanto, todas las actividades que se desarrollen dentro del mismo deben contar con la autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

Natur Sport Sorbas S.L. cuenta con dicha autorización, de carácter permanente y para la realización de cualquier actividad, bien sea en superficie o en el interior.

En el Paraje Natural “Karst en Yesos de Sorbas” hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.