Clasijazz o la forma de acercar la música a los niños

Esta asociación programa mensualmente una serie de eventos muy interesantes para disfrutar en familia y talleres para bebés

Hoy os queremos hablar de música. Y no de los beneficios que esta tiene en nuestros niños, que eso ya lo sabemos. Queremos hablar de un lugar donde los niños también tienen su huequecico. Un lugar en el que no sólo se puede ir a escuchar música sino también a aprender. Hablamos de Clasijazz, una asociación que tiene su sede en el barrio almeriense de Oliveros. Te invitamos a conocer este colectivo y sus propuestas para los más pequeños y las familias.



Clasijazz

Clasijazz es una asociación que se enmarca además dentro de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes. Esta fundación es un proyecto mucho mayor concebido bajo el objetivo fundamental de enriquecer y difundir las artes, la danza y la música clásica en Almería a través de obras que nos han dejado a lo largo de la historia los genios de la composición musical y artística.

Por este lugar pasan a lo largo del año grandes nombres del jazz nacional e internacional, y por su forma de programar y fomentar la cultura, se han convertido en referente en todo el país.

Acercar la música a los niños

Son muchos los eventos que se programan mensualmente en Clasijazz y que tienen a los niños como protagonistas. También muchas de las actividades están pensadas para disfrutar en familia.

Sin ir más lejos, el programa ‘Vive Clasijazz en Familia’ de enero está genial. Siendo socios son gratis todos los conciertos y actividades de Familia. Eventos en un magnífico ambiente para  compartir con otras familias con las mismas inquietudes .  Este es el cartel de este mes de enero:

Talleres

No todo son actuaciones, en Clasjazz también hay tiempo para la formación. Es el caso de los talleres ‘Música en Pañales’, una forma de acercar la música a niños de cero a 5 años.

Comienzan mañana sábado 13 enero y son uno de los talleres más consolidados en Clasijazz. Los imparte todos los sábados el gran Toto Fabris y hay grupos adaptados por edades:
10:30 – 0-18 meses
11:30 – 18- 36 meses
12:30 – 3 a 5 años

Aunque parece que quedan pocas plazas en cada grupo, aún puedes inscribirte en el mail de Clasijazz.

¿Os animáis? Alguien de la redacción de TUMINIYO ha participado en algunos de estos eventos y habla muy bien de la experiencia. Al parecer los niños se lo pasan genial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*