¡Atención familias, comienza el proceso de escolarización para el próximo curso escolar!

Desde hoy se puede presentar la solicitud para ocupar una de las 137.600 plazas que se ofertan en nuestra provincia para Educación Infantil y Primaria

Pues sí, como la primavera, las alergias o el cambio de hora, con el mes de marzo comienza el proceso de escolarización de nuestros niños y niñas para el curso que viene. Concretamente ha comenzado hoy y terminará el próximo 31 de marzo. Como es sábado imaginamos que el último día será el lunes 2 de abril.

En Almería se ofertan un total de 137.600 plazas educativas. Están repartidas en 289 centros públicos y 27 privados-concertados. Así que atentos a esto que ahora os contamos. Tanto si vuestros niños se incorporan al sistema educativo por primera vez como si deseáis cambiar de centro.

Novedades para el curso 18/19

Según afirman desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, este año habrá más centros bilingües. Serán concretamente 112, nueve más que este curso. Estos centros son:  CEIP Adela Díaz (Almería), CEIP Antonio Relaño (Olula del Río), CEIP La Molina (Roquetas de Mar), CEIP Virgen del Río (Huércal-Overa), CEIP Los Millares (Almería), CEIP Luis Siret (Almería), CEIP José Salazar (El Ejido), IES Carmen de Burgos (Huércal de Almería), IES Mar Mediterráneo (Aguadulce).




La Junta también ha autorizado cuatro aulas matinales nuevas en los CEIP Andalucía de Santa María del Águila, San Vicente de El Alquián, Concordia de Campohermoso y CEIP Príncipe Felipe de Huércal Overa.

Otro aspecto a tener en cuenta. La normativa permite garantizar el aula matinal y el comedor escolar al alumnado cuyos padres o representantes legales realicen una actividad laboral remunerada y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de estos servicios, siempre que lo soliciten en el mes de junio.

Calendario de matriculación

Como has podido leer más arriba, el plazo de presentación de documentación ha comenzado hoy y termina, oficialmente, el día 31 de este mismo mes. Dice el procedimiento ordinario que antes de 12 de abril , los  centros docentes deberán publicar la relación de alumnos solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida, para la día siguiente iniciar el trámite de audiencia de diez días.

Será el 14 de mayo cuando se celebre el sorteo público. Al día siguiente se publicarán las resoluciones de admisión.

Para solicitud de plaza en Escuela Infantil, el plazo de presentación de solicitudes comienza en abril.

¡Ah una cosa! Todo el papeleo se puede realizar o en el centro educativo que por zona os corresponde o bien online. ¡Y vete preparando! ¡Estás a punto de ingresar en el maravilloso mundo del whatsapp del cole!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.