Comprar los libros de texto durante el verano supone un ahorro

Entre un 5% y un 12% podemos ahorrar comprando el material escolar de nuestros hijos e hijas durante los meses de verano

Nuestros hijos e hijas ya disfrutan de sus merecidas vacaciones de verano. Mientras que muchos padres y madres ya piensan en el desembolso que harán en septiembre con la vuelta al cole.

Según fuentes del sector, las familias españolas gastan de media unos 320 y 507 euros en material escolar y los libros llegan a representar algo más del 60% de ese gasto. Pero adelantar las compras y no dejarlo para última hora puede suponer un alivio para sus bolsillos.

Hasta un 12% de ahorro

Según un estudio realizado por Textolibros.com, comprar los libros para el nuevo curso en junio y julio puede ser hasta un 12% más barato que en septiembre. Esto supone un interesante ahorro para las familias.

En muchos casos, los libros del colegio suponen un mazazo para la economía familiar. Solo el año pasado el precio de los mismos subió un 1,32%. Por ello, no es de extrañar que haya quien busque alternativas e incluso prefiera hacer ya su compra para exprimir al máximo el presupuesto.

“La mayoría de padres reciben la lista de libros para el siguiente curso en estos últimos días de clase. Por ello deben aprovechar a comprarlos ahora, en los meses de Junio y julio, porque no hay problemas de stock en las estanterías de librerías y tiendas online, los envíos funcionan mejor al no haber saturación y al haber menor demanda se pueden encontrar mejores ofertas que según nuestros datos pueden suponer un ahorro de entre el 5% y 12%”, señala Alejandro Contreras, director general y socio fundador de Textolibros.com.

Nos gastamos 102 euros de media

El gasto total en libros por estudiante representa una media de unos 102 euros. Claro que dependerá del curso académico al que vaya el niño o la niña.

Según la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) este coste es de unos 61 euros para Infantil,  124 euros para Primaria, 102 euros en secundaria, alrededor de 100 euros en el caso de bachillerato y unos 33 euros en otras enseñanzas.

En el caso de los libros de infantil y bachillerato la ley establece un precio único y en estos casos el descuento no puede ser mayor del 5%. En los de primaria y secundaria el precio es libre y se pueden observar ofertas mayores. Si tenemos en cuenta las estimaciones de Textolibros.com y lo aplicamos a estos niveles para el próximo curso, ahora las familias podrían llegar a ahorrarse hasta 3 euros en los libros de Infantil, 14 euros en los de Primaria, unos 12 euros para los de Secundaria, 5 euros en los de Bachillerato, y alrededor de 4 euros en otras enseñanzas. “Comprar de manera inteligente es fundamental para poder encontrarse con estas ofertas. Buscar en internet, comparar precios y no quedarse con la primera opción que veamos dará un gran respiro a los bolsillos”, comenta Contreras.

Has pensado cuando le vas a comprar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.