Conferencia de César Bona en El Ejido

El próximo martes 16 de mayo, a las 20:30, el popular maestro hará reflexionar a maestros y familias

El próximo martes 16 de mayo, a las 21:00 h., diferentes ampas de la provincia organizan la conferencia “Mira a tu alrededor”. Será impartida por el conocido maestro César Bona, famoso por usar poco los libros de texto y poner pocos deberes a sus alumnos. Con su método consigue que todo su alumnado se sienta importante y les motiva a aprender.

“Somos seres sociales y nuestra actitud influye en las personas que tenemos alrededor. Hemos de procurar que esa influencia sea positiva. Conforme crecemos, las reglas y los formalismos hacen que nuestra esencia se nuble y dejamos atrás al niño o la niña que fuimos. Por eso es necesario hacer una pausa y pensar sobre lo que estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos. Y hacerlo teniendo respeto a uno mismo y a los demás como compañero de viaje. Por supuesto, sin olvidar que la empatía, la capacidad de escucha, la reflexión o el pensamiento crítico han de acompañarnos siempre”

Con su conferencia “Mira a tu alrededor”, César Bona quiere “invitar a la reflexión”. Su intención es hacer ver a los presentes que “somos un equipo” en los que padres y docentes “sean uno” para trabajar por los niños “que es lo importante”.

Las entradas para este evento están disponibles en las entidades organizadoras. FAPACE: martes y jueves de 16:30 a 20h, C/Arcipreste de Hita 26, Almería.

¿Quién es César Bona?

El aragonés César Bona es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio y ha estado nominado en dos ocasiones al Global Teacher Prize (el Nobel de la Educación).

Ejerce de maestro desde hace 15 años. Actualmente desempeña su papel docente en el colegio público ‘Puerta de Sancho de Zaragoza’. Su método de aprendizaje se basa en la implicación y en potenciar la imaginación de los alumnos. En sus clases apenas se usan los libros de texto y pone pocos deberes. Su principal herramienta es conseguir que todos sus alumnos se sientan importantes.

Como profesional, César Bona ha recorrido distintas centros en las que dice haber aprendido el oficio de maestro. Sus vivencias y experiencias son las que comparte ahora con otros docentes vertiéndolas en sus libros. El último de ellos lleva por título “Las escuelas que cambian el mundo”.

Obras de César Bona

  • Las escuelas que cambian el mundo (2016).
  • La nueva educación: Los retos y desafíos de un maestro de hoy (2015).
  • Las increíbles aventuras de Don Quijote y Sancho Panza como jamás te las contaron (2015)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*