Consejos para criar un niño mentalmente fuerte

Enseñándole a ser mentalmente fuerte será capaz de enfrentarse a todas la situaciones que se le presenten

niño mentalmente fuerte

2016 ya acabó. Si tienes un niño con la estima un poco baja, seguro que uno de tus propósitos es conseguir que a partir del 2017 sea un niño mentalmente fuerte.

La vida es un desafio constante. Sin embargo, un niño necesita ser mentalmente fuerte para comerse el mundo, y ser capaz de enfrentarse al mundo que lo rodea. O te comerán.

Ser un niño mentalmente fuerte es muy importante de cara a que sea capaz de enfrentarse a los retos que se le plantean en su entorno. La vida puede llegar a ser cruel y hay que estar preparado muy preparado.

CLAVES PARA SER UN NIÑO MENTALMENTE FUERTE

Las claves más importantes para ser fuerte estan en la resiliencia (superar situaciones críticas), la autoestima y la confianza en uno mismo. Para conseguir un niño mentalmente fuerte hemos de conseguir varios objetivos:

– Cambiar sus pensamientos negativos por realistas desde un punto de vista positivo.

– Controlar las emociones.

– Tener un comportamiento productivo.

ESTRATEGIAS

Para conseguir estos objetivos, hemos de tener varias estrategias en cuenta

Corregir el mal comportamiento: Cuando un niño se porta mal tenemos la oportunidad de corregir ese comportamiento y hacerle ver como ha de resolver ciertas circunstancias.

Dejarlo que cometa errores: Eso ya lo hemos vivido todos. Por más que te digan que tengas cuidado con algo, hasta que no cometas el error no aprenderás. Déjalo que se equivoque, no se acaba el mundo y aprenderá valiosas lecciones.

Acompáñalo en el miedo: De nada sirve evitar las cosas que le dan miedo. Acompáñalo cuando haya algo que le de miedo, le ayudará a aprender a enfrentarse a situaciones que le generan estrés.

Enséñale habilidades de control mental: Para que un niño sea mentalmente fuerte no ha de evitar los sentimientos negativos, ha de saber enfrentarse a esos sentimientos y controlarlos. Puedes apuntarlo a clases de mindfulness.

Dar ejemplo: No sólo tenemos que enseñarles a ser fuertes. Lo más importante han de ver en nosotros un claro ejemplo de como enfrentarse a las situaciones. Así que a partir del 2017 nada de darle voces al coche de delante.

Tienes algún otro propósito? Cuéntanoslo en los comentarios.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*