Consejos para el grupo de WhatsApp del cole

grupos whatsapp del cole

Eres nuevo en el cole o en la guarde? Te avisamos de lo que te espera, el grupo de WhatsApp del cole. Empieza a formar parte de las historias más terroríficas que algunos recuerdan. Un grupo que nunca se calla, siempre está activo. En casa os pelearéis por el grupo de WhatsApp del cole, pero por no estar en él.

Bueno, coñas a parte, es cierto que sea por el motivo que sea, el grupo del cole es un grupo en el que siempre hay alguien escribiendo algo, aunque no tenga nada que ver con el motivo por el que se creo.

El grupo de WhatsApp del cole es un grupo en el que están los padres de los niños de la clase. Este grupo es un medio perfecto para que alguna indicación del maestro llegue a todos los padres sin problema. Hasta que comenzamos a hacer mal uso del grupo.

Uso correcto grupo deWhatsApp del cole

Vamos a daros unas ideas sobre como usar correctamente el grupo sin hacernos pesados ni ofender a nadie.

Información sí, chismes no. El grupo es muy útil para tener a los padres informados sobre los peques, no lo conviertas en radiopatio.

Contesta sólo si aportas algo. Si alguien pregunta “¿De quién es el abrigo azul que se quedó en la puerta?”, no contestes para decir “Mía no”.

No seas la agenda de tu peque. Si algún día falta a clase, no preguntes por la tarea, ayúdalo a que asuma sus responsabilidades.

Piensa dos veces antes de escribir. No escribas algo que que no dirías en persona, recuerda que lo escrito se puede malinterpretar fácilmente.

No critiques al maestro. Si tienes algún problemas con el docente, háblalo con él/ella cara a cara para poder escuchar sus argumentos.

Respeta la privacidad. No compartas información que pueda vulnerar la privacidad de nadie o que pueda ser ofensivo hacia otros.

No ridiculices a nadie. Evita los comentarios que dejen en ridículo a otros chicos, padres o docentes.

Mantén tu identidad. No permitas que tu peque responda en tu teléfono haciéndose pasar por ti.

Cuidado con los emoticonos. No siempre una imagen vale más que mil palabras. Los mensajes cuanto más claros mejor.

Usa tu propio criterio. No todo lo que se dice en el grupo tiene porque ser cierto. Lee, piensa y opina si es necesario, aunque sea una disconformidad.

Si os parece interesante no dudéis en compartirlo por el grupo de WhatsApp del cole.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. El peligro de sobreproteger a los niños - TUMINIYO
  2. Cómo elegir cole para tu hijo - TUMINIYO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*