Cruz de Mayo con libros y merienda en Gádor

La Biblioteca Adolfo Suarez ha celebrado la fiesta de la Cruz de Mayo con libros y una merienda en familia

La Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez” de la Villa de Gádor ha celebrado la Cruz de Mayo de una manera muy especial. Esta fiesta de la primavera se ha convertido en una fiesta de los libros en la que niños y padres han compartido en torno a esta actividad de animación a la lectura una tarde amena y festiva.

La Biblioteca de Gádor es punto de encuentro cultural para los gadorenses. Para los niños de esta Villa también, por supuesto. Y más si se celebra esta fiesta tan arraigada de la Cruz de Mayo.  Los usuarios, grandes y pequeños, han disfrutado conjugando su afición a la lectura con una tarde festiva. Además de libros, han disfrutado de una merienda amenizada con música de sevillanas.

Sevillanas y libros

Una gran cruz adornada con el vivo colorido de la las típicas naranjas de Gádor,  acompañada por una pareja ataviada con trajes de sevillanas, ha presidido la fiesta.  Y entre libro y libro, tiempo para darse un respiro tomando un delicioso bocadillo y un refrescante zumo. De fondo la música de sevillanas ha amenizando esta actividad de animación a la lectura por la que han ido pasando de forma escalonada durante toda la tarde los niños acompañados por sus padres al término de otras actividades culturales habituales.

Esta fiesta  de la Biblioteca pone el broche  a las Cruces de Mayo en el municipio gadorense. ¡Pero que esté todo el mundo tranquilo! Ya se trabaja en la preparación de nuevas actividades para seguir fomentando el interés de los gadorenses por la lectura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.