Cuántos regalos para Reyes debe recibir un niño?

cuantos regalos para reyes

Ya queda poco para que vengan SSMM los Reyes Magos. Y siempre nos encontramos con la misma duda, cuántos regalos deben recibir un niño de parte de los Reyes Magos?

Siempre que te imaginas el día de Reyes lo primero que te viene a la cabeza es un niño en un salón desenvolviendo regalos, muchos regalos. Y siempre nos viene la misma pregunta, cuantos regalos tiene que recibir mi peque?

Pedagogos y psicólogos están de acuerdo en este punto, la abundacia de regalos no es buena para ellos. Si reciben todo lo que piden acaban siendo inmaduros e insaciables. Incluso es peor, cuando sean mayores serán insatisfechos y nunca tendrán suficiente.

QUÉ HACER

Pero entonces que podemos hacer? Para algunos estudiosos el mejor equilibrio son 3 regalos: un juguete, algo de necesidad y ropa. Yo personalmente creo que no hay que poner una cifra, más bien se trata de ser sensatos. Desde mi experiencia, cuantos menos regalos reciben (sin pasarse) más los aprecian.

Una cosa que siempre hemos de tener en cuenta es que cuando vienen los Reyes Magos, acaban pasando por todas las casas de la familia, no se como encuentran hueco para ir a casa de los abuelos o de los tios! Con todo el trabajo que tienen esa noche!

CALIDAD O CANTIDAD

Por eso en mi familia lo que hacemos es ser prácticos. Una vez que los peques escriben la carta, lo que hacemos es ponernos nosotros en contacto por teléfono con los Reyes de todas las casas y aconsejarles lo que pueden dejar en cada casa. Así no nos encontramos con regalos repetidos y controlamos los excesos que los abuelos puedan cometer. No nos referimos a la calidad del producto, sino a la calidad de recibir lo que pide.

Pero quizá el trabajo lo debemos hacer antes de recibir los regalos. Más bien tenemos que sentarnos con el peque a la hora de escribir la carta y hacerle ver que también puede pedir unos pantalones porque ya se le queda corto. Es decir, debemos concienciarlos ante los excesos. Así tampoco se llevará una desilusión ante un pantalón (ya lo había pedido).

Desde TUMINIYO esperamos que os hayáis portado bien y que los Reyes os traigan lo que queréis (sin pasarse).

Y tu como gestionas cuantos regalos para reyes deben recibir los peques? Déjame un comentario un poquito más abajo.

1 comentario en Cuántos regalos para Reyes debe recibir un niño?

  1. Pues si, es increible que los Reyes Magos pasen por nuestra casa, la de los abuelos, los otros abuelos, tios, algunos amigos,…Los niños no valoran los regalos. Además de hablar con el niño para escribir la carta hay que hablar con la familia para que no se pasen

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*