“Cuentos por teléfono”, cuentos breves para ir la cama

El libro que hoy proponemos es una recopilación de cuentos breves del italiano Gianni Rodari. Cuentos que un padre leía por teléfono cada noche a su hija

A los que hacemos TUMINIYO nos gusta recomendaros lecturas para vuestros niños y niñas. Os hemos hablado de libros de princesas muy especiales e incluso de piratas. Hoy os proponemos uno lleno de cuentos para leérselo a nuestros hijos e hijas antes de ir a la cama.




Ese, al menos, es el hilo conductor de  ‘CUENTOS POR TELÉFONO’. Fue escrito por el italiano Gianni Rodari, uno de los mejores autores de literatura infantil y cuya obra es reconocida en el mundo entero. La edición es obra de Editorial Juventud de Barcelona.

Cuentos por teléfono

“ Érase una vez… el señor Bianchi, de Varese. Su profesión de viajante de comercio le obligaba a viajar durante seis días a la semana, recorriendo toda Italia, al este, al oeste, al norte, al sur y al cetro, vendiendo productos medicinales. El domingo regresaba a su casa y el lunes por la mañana volvía a partir. Pero antes de marcharse, su hija le recordaba:

–Ya sabes, papá: un cuento cada noche.

(—) Y así cada noche, estuviera donde estuviese, el señor Bianchi telefoneaba a Varese a las nueve en punto y le contaba un cuento a su hija”.

Esto es lo que podemos leer en la introducción de este libro de cuentos, tan buenos “que hasta las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escucharlos”.

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-261-3916-0

Colección Juventud  3ª edición en este formato

Edad: 7+

Formato: 17,5 x 23,5 cm

144 páginas

Encuadernado en cartoné

El autor

Escritor, maestro y pedagogo italiano, Gianni Rodari (1920-1980) fue el creador de un auténtico «género» de literatura infantil. Premio Internacional Andersen 1970, maestro de la invención y de la imaginación, comprensible incluso para los lectores más pequeños, Rodari también aborda en muchos de sus cuentos temas tradicionalmente alejados de la infancia como la guerra o la insensatez humana.

Además de experimentar con la estructura del cuento y el lenguaje, Rodari no duda en hacer una crítica de una sociedad que considera insolidaria y consumista y en fomentar el espíritu crítico de los más pequeños, siempre con espíritu positivo, optimismo,ingenio y humor.

Cuentos por teléfono se ha consolidado como una obra atemporal que sigue seduciendo a pequeños y mayores de generación en generación…

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*