Dibujos y carteles contra el acoso y el consumo de alcohol

La CEAPA ha convocado dos concursos para luchar contra el acoso escolar, el ciberacoso y el consumo de alcohol

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, invita a nuestros niños y niñas a participar en unos concursos muy especiales. Con ellos, además de demostrar sus destrezas, aprenderán algo muy importante, como hacer frente al acoso escolar o bullying y rechazar el consumo de alcohol. A nosotros nos gustan mucho los concursos, y sobre todo estos que tienen mensajes tan importantes como el saber que hacer frente al acoso escolar o contra el consumo de bebidas alcohólicas.




Concurso frente al acoso escolar y el ciberacoso

CEAPA. ha hecho pública la convocatoria de un concurso sobre iniciativas para hacer frente al acoso escolar y al ciberacoso. Está dirigido a niños, niñas y adolescentes. Su objetivo es promover la participación y el compromiso infantil en la creación de ideas e iniciativas que permitan prevenir el acoso escolar y el ciberacoso. Otra meta es crear un espacio para empoderar a los niños/as y adolescentes y darles un papel protagonista en la resolución de sus conflictos. Es muy importante que sepan actuar en estas situaciones en las que no siempre hay un adulto cerca que pueda controlar el enfrentamiento.

Además podemos educarles sobre el tema como explicándoles la definición de acoso escolar así como ser capaces de ver cuales son las causas del acoso escolar para así ser capaces de pararlo. Para ello nosotros recomendamos que vean noticias de acoso escolar cuando salgan en la tele. Ante cualquier duda, también podéis llamar al teléfono contra el acoso escolar.

El concurso consta de dos categorías:

  • A. Concurso de dibujo o collage dirigido a niños/as de 6 a 12 años.
  • B. Concurso de cómic o collage de fotografías dirigido a adolescentes de 12 a 16 años

Los trabajos y datos se deben enviar a través de la plataforma de gestión de concursos: http://ceapaconcursos.es/concurso/9

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 31 de octubre de 2017.

Concurso para fomentar el rechazo al consumo de alcohol

Igualmente CEAPA ha convocado un concurso para fomentar el rechazo al consumo de alcohol. Está dirigido a adolescentes. Su objetivo es promover la participación y el compromiso de los adolescentes, dándoles un papel protagonista en la creación de ideas e iniciativas que permitan reforzar el mensaje del consumo 0 de alcohol en menores.

Los trabajos y datos se deben enviar a través de la plataforma de gestión de concursos: http://ceapaconcursos.es/concurso/10

El concurso está dirigido a adolescentes de 12 a 16 años. Consta de una única categoría. Se podrán presentar carteles, con eslogan y dibujo para fomentar el rechazo al consumo de alcohol.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 31 de octubre de 2017.

Este fin de semana puede ser un tiempo genial para preparar algunos trabajos y presentarlos a los concurso. ¡Y podemos pasar un rato divertido en familia! ¿Os apuntáis?

1 comentario en Dibujos y carteles contra el acoso y el consumo de alcohol

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*