‘¿Educar o enseñar?’, manual para padres y madres

Un libro escrito por María José Padilla y Sara Cobos, expertas en coaching famliar y educativo

En la particular ‘escuela de familia‘ de TUMINIYO, hoy proponemos la lectura de una guía muy útil, un libro editado por SoldeSol llamado a ser nuestro manual de cabecera, por fin un manual para padres.

María José y Sara Cobos se han unido para escribir un libro de coaching familiar. Un libro educativo que lleva por título “¿Educar o enseñar?”




En un principio puede parecer que estos dos términos son sinónimos, pero las autoras demuestran en sus páginas que no lo son. Enseñar es decirle a alguien lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer. Educar es ser el modelo que quiere que los demás sigan. Como padres queremos ser los modelos de nuestros hijos “No consiste en decirle como tienen que hacer las cosas, sino que haciéndolo yo, ellos van a aprender”, nos explica María José Padilla en su manual para padres.

Y es que los padres nos empeñamos en que nuestros hijos sean felices pero…y nosotros ¿somos felices? ¿Cómo vamos a pretender que ellos sean felices si nos ven a nosotros que no lo somos? No podemos pedir a los niños que hagan cosas que nosotros somos incapaces de hacer.

‘¿Educar o enseñar?’ El manual para padres definitivo

Este libro trata de eso, de tomar conciencia a través del coaching. Es un libro muy práctico, un cuaderno de trabajo y lo recomendable es coger boli y papel y compartir los ejercicios con la familia. Contiene enlaces a vídeos para ver con la familia. Con ellos, las autoras quieren transmitir valores, aportar herramientas para solucionar situaciones de conflicto.

María José y Sara nos animan a poner en práctica lo que han escrito en su manual para padres, “por ejemplo, prestar atención a la comunicación no verbal de los niños y a compartir tiempo con ellos”.

En definitiva este es el manual que todo padre y madre echa en falta cuando llega al mundo su hijo. Una guía llena de herramientas y experiencias.

educar o enseñar

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.