El Pirata Pepe surca los cuentos

Una lectura de piratas, patas de palo y parches en el ojo. Una historia que habla de la necesidad de vivir a gusto con uno mismo

Hoy os proponemos una historia que seguro gustará a los niños. Una historia de piratas. ¿A qué niño no le gustan los cuentos en los que intervienen fieros piratas con patas de palo y parches en los ojos?   Ya lo decía Sabina… ¡o Raimundo Amador! (Para que veáis que no sólo pensamos en los niños, también pensamos en vosotros).

El Pirata Pepe

El protagonista de nuestra propuesta es el Pirata Pepe. Un pirata alto, pelirrojo, con pata de palo y parche en un ojo. Un pirata muy temido, dueño de un galeón que ha robado muchas joyas y monedas de oro. Pero cada vez que cuenta sus riquezas se siente triste. Antes, cuando era pobre y honrado, era más feliz. Por eso decide renunciar a sus riquezas para empezar una nueva vida. Se marchó a una bonita isla donde encontró una novia. Repartió el botín entre sus compañeros y vivió feliz para siempre.

‘El Pirata Pepe’ es un humorístico libro en el que se expone la necesidad de vivir tranquilo y a gusto con uno mismo. Narrado en verso muy simple y pegadizo y con unas ilustraciones muy divertidas a página completa.

La saga del pirata

El Pirata Pepe es el primero de  una serie escrita por una autora muy conocida en Almería, Ana María Romero Yebra. A esta historia le siguen ‘Nuevas aventuras del Pirata Pepe’, ‘El Pirata Pepe y la Princesa’, ‘El Pirata Pepe y la tortuga’  y ‘El Pirata Pepe y los animales’. Todos son ideales para primeras lecturas.

La Autora

Ana María Romero Yebra nació en Madrid el 23 de octubre de 1945. Estudió Magisterio y ha ejercido como maestra en Almería desde 1981. Aficionada a las artes plásticas, realizó varios cursos de Pintura y Cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación y en numerosas actividades culturales, como talleres de pintura y cerámica, de poesía, sesiones de animación a la lectura y recitales. También ha sido ponente en numerosas ocasiones en congresos y jornadas de literatura infantil.  Fue presidenta del Ateneo de Almería desde 1994 hasta 1999, siendo la primera mujer que ocupaba dicho cargo en un ateneo nacional.

Además de autora de literatura infantil (su primer libro, Hormiguita negra, se editó en 1989), ha escrito varios poemarios para adultos, el primero de ellos en 1984, bajo el título Entero para mí, y al que siguieron Isla de Bretema, Cantos de arcilla, Horario de la hondura, Mirando escaparates (con el que obtuvo el Premio de la Diputación Provincial de Guadalajara en 1994) y El llanto de Penélope, entre otros.  Tampoco olvida en su producción la poesía para niños, un tipo de poesía lúdica y amena con la que presentar fácilmente el mundo lírico a los más pequeños.

Ha publicado más de sesenta libros a lo largo de su carrera. Entre sus aficiones, además de escribir y leer, se cuentan el cine y el teatro.

Ficha técnica

  • Nº de páginas: 24 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*