Protección solar, cual elegir

proteccion solar

Ya se han acabado las clases, ahora sí que sí, ha comenzado el verano oficialmente! Y con el verano el sol ha venido para quedarse. Ahora lo que toca es protegerse de él. Siendo realistas, hay que protegerse de él durante todo el año, pero con especial interés en verano. Aquí en TUMINIYO estamos muy concienciados con la salud de nuestros niños y nos preocupa especialmente lo concerniente a su delicada piel. Por eso vamos a daros unos consejos respecto a la hora de elegir una protección solar adecuada a tu peque.

1. Factor solar entre 30 y 50

Por debajo de un factor 30 el protector no es suficiente, pero a partir de 50 apenas hay diferencia. Un protector de factor 30 bloquea el 96.7% de los rayos ultravioleta B y uno del 50 bloquea el 98%.Para personas castañas con color de piel intermedio (como la mayoría de los españoles) deberían utilizar factor 30, mientras que para pieles claras y delicadas se debería recurrir a factor 40 o 50.
Esto es para todo el mundo, los padres también. Pero como los peques tienen una piel muy sensible, para ellos la protección solar ha de ser siempre de 50 o más.

2. Protección UVB y UVA

El factor que indican las cremas solares se refiere a los rayos UVB, que son los que se pensaba que eran los que provocaban cáncer. Más tarde se ha visto que también producen cáncer los rayos UVA, aunque en menor medida. Por eso nuestra crema solar debería incluir protección a los rayos UVA.

3. Desde casa

A la playa hay que salir con la protección aplicada. No hay que esperarse a llegar a la playa o al parque para ponerle la crema. Hay que echarle la crema por lo menos 20 ó 30 minutos antes de salir de casa.

4. Se generoso

Lo general es aplicarse 2mg por centímetro cuadrado. Puede parecer algo escandaloso, pero si que te pedimos que no seas escaso a la hora de aplicarle la crema a tu niño.

5. Ciclo de 2 horas

La protección solar no es infinita en esos pequeños cuerpos (en los grandes tampoco). Vuelve a aplicarle crema cuando haya pasado 2 horas de cuando se lo pusiste la vez anterior. La protección no dura eternamente.

6. Con protección solar también se pondrá moreno

Sí, no te preocupes por el color del niño, al final del verano también se pondrá moreno con la crema solar. Ojo, si no se pone moreno la culpa no es de la crema, es que no a todo el mundo se le pega el moreno, aunque se pase todo el día en plan lagartija tirado en la playa.

7. También en la ciudad.

No sólo hay que ponerse protección solar cuando estas al lado del mar o de la piscina. En la ciudad también pega el sol de lo lindo.

8. Evitar el sol de 11 a 17

Esto no es sólo para los niños. Los dermatólogos aconsejan no estar al sol entre estas horas que es cuando más cantidad de radiación se recibe, por lo que hay que evitar la exposición solar.

9. No le pongas cremas a bebés de menos de 6 meses

Esto básicamente quiere decir que no han de ir a la playa. Su piel es muy fina y no puede tener buenas consecuencias. Tampoco se trata de convertir a tu bebé en Drácula, pero si quieres llevarlo a la playa, lo suyo es que esté hasta las 10.00-10.30 y por la tarde que no lo lleves hasta después de las 18.00. Aún así, han salido unas líneas nuevas de productos de protección solar para bebés, aunque en esas horas no será necesario.

10. Aftersun

El aftersun es eso, para después del sol, no es una crema que tenga protección solar. Es una crema para resolver el déficit de hidratación que tenemos después de exponernos al sol pero que no evita las consecuencias de habernos quemado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar un mejor verano con tus peques y os lo paséis genial. Y si queréis mandadnos vuestras fotos veraniegas y las publicaremos para que todo el mundo las vea y se muera de envidia.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 5 ideas de juegos en la playa +1 - Tu Miniyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*