José Diego en un día feliz

Cleme García escribió este libro a su nieto para explicarle el autismo. Una lectura genial que nos demuestra que todos somos iguales

Hoy os presentamos una lectura muy especial. Una lectura que nació del corazón de una abuela. Clemen García decidió hacer un regalo original a su nieto el día que hacía la Primera Comunión. ¡Y vaya que sí lo hizo! Le escribió un libro, una historia para que conociera la realidad del autismo. ‘José Diego en un día feliz’ es su título y está editado por Círculo Rojo.

Portada José Diego en un día feliz

José Diego en un día feliz

La historia que cuenta este libro, tiene una moraleja muy adecuada: las personas con autismo son igual que cualquier otro ser humano. Los niños con autismo son seres excepcionales que se esfuerzan y muestran sus ansias de superación.

La historia que protagoniza José Diego, nieto de Clemen, transmite un mensaje de esperanza a quienes conviven con el autismo, que en nuestra mano está el hacerle la vida más sencilla.

Clemen García

La autora nació en la provincia de Almería, concretamente en Macael, “capital” de la Comarca del Mármol. Casada y madre de cuatro hijos, desde bien pequeña demostró un interés muy especial por la lectura. Este interés le ha llevado a escribir poesía y pequeños relatos.

 

Ficha Técnica

 

  • Colección: Infantil y juvenil
  • ISBN: 978-84-9175-050-5
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 15×21
  • Páginas: 24

Si estas lectura no fuese de tu agrado, puedes probar con otras de nuestras recomendaciones: ‘Cuentos de la Alcazaba para niños’ o ‘Tengo autismo…mi amigo Poncho’, que también trata el tema del autismo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*