juegos en casa para estas navidades

Os proponemos algunos juegos en casa para hacer estos días de Navidad con los peques de la casa

decoracion navidadpara juegos en casa

Como todos, nuestro peque tiene unos cuantos días de vacaciones por delante. Y nosotros estamos muy ocupados con los preparativos de las cenas familiares, regalos, compromisos, … Pero es el momento de sacar tiempo para disfrutar en familia. Os proponemos algunos juegos en casa para hacer estos días de Navidad.




Dibujo sorpresa

Solo necesitamos folios, lápices y rotuladores. Nos ponemos en círculo, cada uno empieza a dibujar una cabeza (de persona o animal), después lo dobla, de forma que solo se vea el cuello, y se pasa el folio al compañero de al lado, que dibujará el cuerpo, siempre sin ver lo que ha dibujado el compañero anterior. Se sigue de esta manera, para las piernas y los pies. Al final se abren todos los dibujos. Tendremos unas risas aseguradas cuando veamos el resultado final.

Soplar la bola

Podemos usar bolas de ping pong o bolas de papel y pajitas. Marcaremos la salida y la meta. El juego consiste en una carrera soplando la bola, cada jugador soplará su bola intentando llegar el primero a la meta. No vale hacer trampas!

Pizarra en la espalda

Este juego no necesita materiales. Un jugador “escribe” con el dedo en la espalda de otro una palabra o dibuja un objeto que deberá adivinar.

Niña con idea

Adornos navideños

En esta época podemos realizar adornos con materiales que tenemos en casa. El rollo de papel higiénico o de cocina, la cápsula de café, palos de helado,…

Hacer un collage

Solo necesitamos folios, revistas viejas, tijeras para niños y pegamento de barra. Cada uno recortará lo que más le guste, y realizará la composición a su gusto. Después haremos una exposición en casa.

En verano ya os hicimos unas recomendaciones de juegos en la naturaleza y juegos en la playa, algunos de esos juegos se puede hacer la versión invierno para nuestros juegos en casa.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cenas aburridas? Ideas para que los niños no se aburran - Tu Miniyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.