Juegos en la naturaleza para niños

juegos en la naturaleza

La naturaleza es nuestro tesoro más preciado. Inculcarles a tus peques a quererla y respetarla es una de las cosas más importantes que podemos hacer. Por tu futuro, el suyo y el de las generaciones venideras. Por eso desde TUMINIYO queremos daros ideas para que vuestros peques ayuden al medio ambiente, como siempre jugando, así que hoy os presentamos varios juegos en la naturaleza.

Acércales al entorno natural

La base de TUMINIYO está situada cerca de Roquetas de Mar. Nuestro municipio tiene fama por sus hoteles, pero hay mucho más aquí. También está el Parque Natural Punta Entinas-Sabinar, pero también tenemos el entorno del Humedal de la Ribera de la Algaida. Mucha gente no es consciente de la importancia que tiene este entorno, porque lo desconoce, por eso, cuanta más gente lo visite y lo conozca, serán conscientes de su importancia. Seguro que en tu ciudad tienes entornos igualmente bellos que son desconocidos y por los que es un auténtico placer pasear y disfrutar. A los peques les encantará poder hacer el “animal” (en el buen sentido) y disfrutar de tanto terreno por el que correr.

Juegos en la naturaleza para niños

Para entretenernos en la naturaleza e inculcarles la ecología para niños, como siempre, nada mejor que jugando. Os proponemos unos juegos con los que se lo pasarán estupendamente en el parque.
1. Imitar el sonido del viento. Paraos a escuchar el sonido del viento y de las ramas meciendose, luego podréis intentar imitarlo.
2. Imitar el sonido de los animales. Cada animal hace un sonido diferente, pueden imitar el sonido de las chicharras, aquí también pueden jugar con la imaginación, que sonido hace el león de parque? Y el conejo? Se lo pasarán genial haciendo sonidos extraños.
3. Andar como lo hacen los animales, los patos moviendo el culete, los conejos dando saltitos, complícaselo un poco, como anda un escarabajo?
4. Hacer el topo. Ponle un pañuelo tapándole los ojos y que tengan que buscarte.

Juegos en casa

Ya sabemos que no podemos irnos al campo todos los días, que es muy bonito eso de los juegos en la naturaleza, pero no siempre es posible, pero no por eso vamos a dejar de inculcarles nuestro amor por la naturaleza. En casa podemos hacer mucho por la naturaleza, reciclando.

Al cubo del plástico puedes pintarle un aro amarillo (como el contenedor de plástico de la calle) en la parte de arriba a modo de canasta para que cuando se acaben las botellas de agua jugar al baloncesto. También puedes hacer lo mismo con el cubo del papel. En este caso pinta el aro de azul, como el contenedor de papel de la calle.

Con las botellas de plástico podemos hacer unos bolos para derribarlos. Sólo necesitarás varias botellas del mismo tamaño. Para la bola puedes reciclar el papel de aluminio de los bocadillos.

Cualquier excusa es buena para hacerles entender la importancia de nuestros actos y las repercusiones que pueden tener luego en la naturaleza. Para ello nada como dar ejemplo. Siempre podemos hacer algo más por la naturaleza. Enséñales la importancia del agua, cuando se laven los dientes que no sea con el grifo abierto; una dicha es mejor que un baño. Son pequeñas actitudes en nuestro día a día que harán del planeta un sitio mejor.

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. juegos en casa para estas navidades - Tu Miniyo
  3. Juegos para una tarde de lluvia - TUMINIYO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*