La Estación de los Cuentos

En Serón (Almería) encontramos una estación muy especial en la que no hay trenes, sólo libros, magia, arte...

Hoy desde TUMINIYO os queremos sugerir una visita, ahora que estamos a las puertas de  un fin de semana, tiempo propicio para las excursiones.

En el municipio almeriense de Serón, en plena Vía Verde, y utilizando las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril, se encuentra LA ESTACIÓN DE LOS CUENTOS.  Este es un espacio mágico, un lugar que desde que entras por la puerta, seas niño o mayor, quedas atrapado. Uno de esos lugares con encanto, en el que te pasarías horas y horas.

¿Qué hay en esta estación?

Es una exposición permanente, abierta todo el año. Un pequeño museo dedicado al libro, al cuento, un homenaje a la oralidad, a la palabra; la historia del libro contada, narrada para todas las edades.

Los visitantes de La Estación de los Cuentos pueden encontrar allí un paseo entre el reino del papel y Cervantes, un sendero en un Bosque Encantado, un homenaje al gran escritor Roald Dahl., a los clásicos y en especial a Andersen, La casa de la luna, además de libros gigantes, raros y curiosos cuentos del mundo, artilugios y creaciones poéticas. En definitiva, obras de arte dedicadas al libro.

Y lo mejor de todo, allí encontramos a Ana y Diego, componentes del grupo Colorín Colorado. Ellos son los encargados de darle vida a esta estación tan especial. Ellos crean todos los elementos que allí hay y regalan a los asistentes una bonita sesión de cuentacuentos.

La entrada a La Estación de los Cuentos es gratuita, el visitante “deja su voluntad” al terminar la visita.

Abre sábados, domingos y festivos, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. Lo aconsejable es llamar al 608 26 94 14. En este número nos darán más información y podremos reservar la visita.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Homenaje a Gloria Fuertes en 'La Estación de los Cuentos' - TUMINIYO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*