La Feria de Almería es para los niños

Del 19 al 26 de agosto, los niños serán protagonistas del evento más esperado por todos los almerienses durante el año

Llegó el mes de agosto y en Almería este mes va ligado a  un evento: ¡la FERIA! Concretamente, este año, la Feria de Almería comenzará el viernes 18 de agosto y terminará el sábado 26.

Ya se conocen las diferentes actividades que contempla el amplio programa elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad. En la redacción de TUMINIYO lo hemos desgranado y, claro está, nos hemos fijado en las propuestas para los más pequeños.

El Paseo será de los niños

Empezamos por lo que ocurrirá en el Paseo de Almería. Esta avenida se peatonalizará y dividirá en espacios tematizados. En uno de ellos, el dedicado a la gastronomía se celebrará el 3º concurso para niños minichefs. Será los días 24 y 25 a partir de las 11:30 h. En este mismo tramo el martes 22 a las 12:15 h. tendrá lugar un taller de cocina para niños. Detrás de estas actividades gastronómicas están los amigos de ‘Tu Chef Talleres’.

Habrá otro espacio en el Paseo dedicado a los juegos infantiles. Allí los niños y niñas podrán divertirse con  juegos musicales, pintacaras, globoflexia, fiesta de la espuma, pistas de fútbol, hinchables; un taller de spinner y juegos tradicionales. También este espacio albergará el 23º concurso de dibujo infantil, teatro de guiñol, concierto con la Banda Sinfónica Municipal, magia, mini-disco, concurso de mascotas y, además, un homenaje a Gloria Fuertes en la mañana del sábado, día 26, con motivo del centenario de su nacimiento.

Los niños en la Feria de la noche

Como ya viene siendo habitual, los pequeños contarán con Caseta Municipal Infantil. Bajo esa carpa y desde las siete de la tarde, habrá teatro, maxi disco, talleres, juegos y más actividades para que se lo pasen en grande.

Por cierto, un día para recordar. El miércoles 23, se celebra el ‘DÍA DEL NIÑO’ y todas las atracciones mecánicas ofrecerán descuentos especiales.

Conocer tradiciones

La Feria presenta, como siempre, algunas actividades para todos los públicos, pero que también gustan a los niños. Es más, desde TUMINIYO aconsejamos que las conozcan, para que de esta manera participen y no se pierdan. Es el caso de las  Dianas de Gigantes y Cabezudos. Estos personajes recorrerán diferentes barrios como casco histórico norte y el Quemadero el primer sábado; Barrio Alto y Santa Isabel el domingo; Plaza de Toros y Los Ángeles el miércoles; y Casco Histórico y Pescadería el viernes.

La Batalla de Flores es otra actividad tradicional en la que los niños son protagonistas. Como espectadores, desde las aceras, o como ocupantes de alguna carroza. Tendrá lugar el lunes 21 a las 19:30 h. Este año el Ayuntamiento promete canciones más grandes. Por cierto, se ha cambiado el itinerario con respecto a años anteriores. En esta ocasión partirá de Pablo Iglesias, seguirá por Obispo Orberá y bajará la Rambla hasta llegar a Oliveros. ¡Por primera vez no pasará por el Paseo!

Los niños y el deporte

Como siempre, el deporte también es protagonista de la Feria de Almería. Los niños podrán participar en un sin fin de actividades como  el concurso de Pesca Infantil, el Concurso Nacional de Saltos Hípicos,  Tenis, Golf, Pádel, Boxeo, Orientación, Piragüismo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Frontón, Petanca, Esgrima, Judo, Bádminton y hasta fútbol chapas.

La información detallada de todas y cada una de las actividades la encontraremos en la App oficial de esta Feria. Además para papás y mamás es muy útil pues nos ayuda, incluso a encontrar aparcamiento en el ferial.

Ahora sólo queda esperar a que comience la Feria y a disfrutar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*