Ha nacido LEGO LIFE, una red social para niños

Lego ha creado una especie de Instagram para niños menores de 13 años, completamente segura, y donde podrán dar hacer amigos y dar rienda suelta a su imaginación

El mundo está lleno de aficionados al universo Lego. En la redacción de TUMINIYO tenemos varios ejemplos. Personas que lo tienen todo. Además del juego de piezas y bloques, tienen sus videojuegos, libros, muñecos, camisetas… Y ahora una red social para niños también.




Una red social para niños menores de 13 años segura

Ahora están de enhorabuena. La empresa ha lanzado una red social para niños y niñas, para que puedan  “hacer amistades” en la red de forma segura. El objetivo es que los pequeños compartan sus creaciones en un entorno “seguro” donde en todo momento se mantendrá su anonimato, una comunidad donde los usuarios no tendrán más de 13 años.

No se han roto mucho la cabeza sus creadores y le han llamado Lego Life. Se trata de una app gratuita, algo así como un Instagram, que se puede instalar en tablets. De momento, tanto su versión iOS como la de Amazon Kindle Fire están disponibles sólo en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania. Pero que no cunda el pánico, a nuestro país llegará en breve y se podrá descargar en App Store y Google Play.

Crear “miniyos”

Desde el primer momento la empresa aclara que publicar datos personales en Internet es peligroso. Su propuesta es que los niños y niñas creen su propio ‘miniyo’, una figura que será algo así como su representante en la red social, de manera que su imagen permanezca siempre en el anonimato. Tampoco estará permitida la publicidad de otras webs. Se pretende crear una comunidad totalmente segura, en la que los pequeños  tendrán  acceso a la descarga total de todos sus elementos, jugar, ver vídeos y disfrutar de todas las novedades de Lego.

Con Lego Life, niños y niñas podrán ver cómo otros seguidores construyen sus creaciones y compartes imágenes. Por cierto, sus creaciones podrán ser publicadas en la revista Lego Club.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Una original cita para los amantes de Lego - TUMINIYO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*