Un libro para ayudar a las aulas hospitalarias de Almería

Ramón González, Doctor en Robótica, Ingeniero Informático y Medalla de Oro de Andalucía, es el autor de este libro editado por Círculo Rojo

A menudo os recomendamos libros para nuestros niños y niñas. Lecturas para antes de ir a la cama o simplemente para ‘soñar despiertos’. Hoy os queremos hablar de un libro muy especial. Está editado por Círculo Rojo y escrito por el almeriense Ramón González Sánchez,  Doctor en Robótica, Ingeniero Informático y Medalla de Oro de Andalucía. Es un libro solidario, ya que todos sus beneficios serán destinados a las aulas hospitalarias de la provincia de Almería.




‘Hasta las estrellas y más allá’

Bill y Manu, Manu y Bill, dos chicos, dos mundos, dos culturas, dos caras de la moneda. Un mismo sueño. La historia aquí narrada demuestra que nada es imposible cuando la fe y la ilusión por alcanzar los sueños pesa más que los sacrificios y las barreras que hay que superar para conseguirlos.

Bill, el niño americano, el colegio prestigioso y famoso, la ciudad con las universidades y las empresas que marcan el ritmo de la humanidad, los padres acaudalados y con expedientes brillantes. Manu, hijo de una estirpe de agricultores en un pueblo de Almería, amigo de un inmigrante con familia en El Aaiún, futuro más probable: capataz de un invernadero.

Aulas Hospitalarias

Ramón González Sánchez

Tuvimos la posibilidad de hablar hace  unos días con Ramón González. El autor del libro nos contó los detalles de este proyecto solidario. “El cien por cien de los beneficios va a parar a las aulas hospitalarias de los tres grandes hospitales de nuestra provincia. Los propios niños de estas aulas son los responsables de las ilustraciones“.

El objetivo de esta publicación es ayudar a los niños de las aulas de los hospitales. Pero también lanzar un mensaje de solidaridad a la sociedad. “Y cuando hablo de solidaridad no me refiero sólo de ingresar dinero a favor de una ONG. Hablo de solidaridad cercana, ayudar a un amigo, a un vecino, a las personas más cercanas”.

Para Ramón este libro es muy especial. Y lo es desde el mismo título del libro. Está dirigido a los niños que están largas temporadas en los hospitales y a sus padres. “Es un canto de esperanza, de ilusión, trasladar un mensaje de optimismo, que miren más allá y sepan que pronto volverán a jugar con sus amigos”.

Bill y Manu

Un libro muy especial enfocado a las aulas hospitalarias

Ramón habla con mucha ilusión de su este libro. El viatoreño lo califica como “un libro para adulto enmascarado en un cuento de niños. La historia se asemeja a un cuento de niños pero incluye muchos mensajes para los adultos. Mensajes de esfuerzo, de disciplina, de la solidaridad. Que son para niños pero si los miras con ojos de adulto, también te pueden servir de mucho”.

El libro está disponible en las librerías de toda la provincia y se puede comprar online en laweb de la editorial. Pero si quieres conseguir un ejemplar, nosotros te lo ponemos fácil. Su propio autor, Ramón González, nos ha regalado un ejemplar para que lo podamos sortear entre todos los seguidores de nuestra página de Facebook. Así que atentos que mañana pondremos en marcha el sorteo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*