Un libro para conocer la naturaleza de Almería

Jesús Muñoz es el autor de 'Almería para niños', un libro para ayudar a conocer la naturaleza de Almería

Os queremos proponer un libro muy interesante. Una forma de enseñar a los niños la provincia de Almería. Se titula ‘Almería para niños, naturaleza’ y su autor es Jesús Muñoz. Está editado por Círculo Rojo.

Ya hace un par de años os hablamos de ‘Almería para niños’, el primer libro de la trilogía que ahora cierra el libro protagonista de este post. En esta ocasión, el autor propone a los más pequeños un viaje para conocer la naturaleza de Almería. Por supuesto, de la mano de Rosita, Indalo y su gatico Chocolate.




Almería para niños. Naturaleza

Niños y niñas aprenderán y se divertirán descubriendo con los personajes del libro los principales hábitats de este rincón. Conocerán la gran variedad de flora y fauna que nos rodea, convirtiendo Almería en una tierra de contrastes única.

Jesús Muñoz lo ha declarado en alguna entrevista. Su propósito con estos libros es “transmitir el cariño hacia mi tierra a los niños”.

En este libro, sus protagonistas visitan distintos puntos de la geografía almeriense. Aprenden juntos los paisajes naturales, la flora y la fauna de la provincia. Los pequeños, aprenderán no sólo a distinguir algunas de las estampas más interesantes de nuestro entorno, sino también sobre las formas de vida que en habitan en ellos.

Los niños descubrirán qué son los somormujos, qué es una tortuga boba, o en que paraje podemos encontrar flamencos. Igualmente descubrirán la riquísima fauna de nuestros fondos marinos, una de las señas de identidad de la naturaleza en Almería.

Ficha Técnica

  • Colección: Infantil y juvenil
  • ISBN: 978-84-9175-397-1
  • Formatos: Tapa dura
  • Tamaños: 22×22
  • Páginas: 44

Jesús Muñoz

Foto: La Voz de Almería

El terror y la historia son las grandes pasiones de este almeriense que también se deja cautivar por otros géneros como la ciencia ficción, la ucronía o incluso la fantasía.

En su haber cuenta con varios relatos de terror entre los cuales destaca “Pesadilla”, seleccionado finalista del 1º concurso de relatos de terror Circulo Rojo y publicado en la antología “Déjame Salir” de la editorial homónima; “Nunca juegues con extraños”, donde noveliza la historia del crimen del cual surgió el mito del hombre del saco para la antología “Almería, autores del crimen” de la Editorial Circulo Rojo; “Santa Madre de Dios” para la antología “32 motivos para no dormir” de la Editorial Circulo Rojo y por último el microrrelato “Pasión” que fue seleccionado para la segunda antología en homenaje de Poe de la editorial Art Gerust.

Si te gusta este libro también te puede gustar “Hasta las estrellas y más allá” o “Las princesas también se tiran pedos“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*