Los alumnos de la Escuela de Musica del Parador protagonizan “Abuelitos, cantemos un cuento’

El musical, se ha representado durante tres días en el centro y resalta la importancia de los mayores en las familias

Que nos gusta la música y apostamos por ella no es un secreto. Hoy nos hacemos eco de un evento muy original llevado a cabo en nuestra provincia. Hablamos del festival de fin de curso preparado por el departamento de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de El Parador. Una actividad que ha sorprendido a las familias por su originalidad y detalle.

Durante estos días se ha podido disfrutar del Musical Infantil “Abuelitos, cantemos un cuento”. Ha sido una idea original de Luis E. Ayala, interpretado por los alumnos de Música y Movimiento (de 4 a 7 años) y Musicoterapia. Alumnos matriculados en varias especialidades instrumentales (trompa, trombón, tuba y piano también han colaborado.




Abuelitos, cantemos un cuento

En total han participado casi 200 niños, más de sesenta en cada una de las tres sesiones. Con ellos, el público viajó diferentes países de cuento a través de la música. Sobre el escenario hubo hawaianos, príncipes y princesas, temibles piratas y un mercado árabe para recordar el relato de Simbad el Marino.

Todo ello con la música de bandas sonoras de películas y canciones muy conocidas por todos como: “When you wish upon a star”, BSO de la película Pinocho; “Over the rainbow”, de la película: “el Mago de Oz”;  “Chiquitita”, canción del grupo sueco: ABBA;  “Cuéntame” de Fórmula V, canción archiconocida gracias a la serie de TVE: “Cuéntame cómo pasó”; “Jálale” música perteneciente a la BSO de la película “Coco”; o “Yo contigo, tú conmigo”, canción de Morat y Álvaro  Soler, entre otras.

Además, en la mayoría de las canciones los alumnos han utilizado la Lengua de Signos y se han tratado valores como el respeto hacia los mayores, el trato y el comportamiento que tenemos que tener con ellos, así como la importancia de las personas mayores en nuestras familias.

El musical ha sido dirigido y coordinado por Luis E. Ayala e Ignacio Bolívar, los dos profesores del Departamento de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar, quienes han contado también con la ayuda de otros miembros del claustro de la Escuela y padres de los alumnos para la espectacular decoración del escenario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*