La magia como herramienta para el fomento de la lectura

En el Colegio Bartolomé Flores de Mojácar realizan diferentes actividades que tienen como objetivo fomentar la lectura entre el alumnado. La magia es una de ellas.

Nos gusta la magia. Y a nuestros niños también. Hoy os queremos hablar de la magia empleada para fomentar la lectura en ellos. ¡Funciona!

El experimento que lo demuestra ha tenido lugar  en Mójacar. ¨La magia de la lectura” ha llegado hasta el Colegio Público ‘Bartolomé Flores’  en Mojácar. Todos los alumnos del centro, más de 350 niños, han participado de una jornada en la que magia y el mundo de los libros se fundieron en una inolvidable experiencia.




La Magia de la Lectura

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa organizado por la Diputación Provincial de Almería para fomentar la lectura en la zona del Levante-Los Vélez. En colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, “La Magia de la Lectura”, se ha presentado en este municipio de la mano del mago Luigi Ludus quien, dependiendo de la edad, trabaja con libros como Don Quijote, Alicia en la País de las Maravillas o Los Tres Mosqueteros, entre otros.

Los autores puedan cambiar pero el objetivo sigue siendo el mismo. Crear curiosidad por las historias que contienen.  Un simpático personaje animal sale del libro y lee algún pasaje del mismo, explicando la lectura y acompañándola de divertidos juegos de magia que implican a los niños en el argumento.

Programa educativo

No es la primera vez que se llevan a cabo actividades de este tipo. El Colegio Público Bartolomé Flores  organiza, cada año,  un amplio programa de actividades, dentro del centro, para complementar  el programa educativo de los escolares.

Además, a lo largo de todo el curso se planifican actuaciones que combinan visitas didácticas, espectáculos, conciertos y talleres. Estos proyectos se extienden también a lo largo del verano, ya sea en la Escuela de Verano como en actividades libres para todos los niños que se encuentren en el municipio.

Talleres de teatro, magia y arte al aire libre son algunas de las actuaciones puntuales más habituales y de mayor demanda, planificadas según la estación de año y según también puedan realizarse al aire libre o en el mismo Centro.

Para toda la familia

Para los más aventureros existen las “Rutas para Descubrir”. Pueden realizarlas en compaña de sus  familiares.  Se trata de una serie de visitas a las localidades vecinas que disponen de algún punto de interés cultural o histórico.

Sin duda, una excelente manera de conjugar la convivencia, tanto familiar como con los compañeros, y situar al niño en su entorno desde un punto de vista espacial, cultural y de sus tradiciones.

Por cierto, si en casa queréis inculcar a vuestros niños y niñas el placer de la lectura…entrad en nuestra sección de libros, allí tenéis algunas propuestas que les encantarán.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*