Manualidad de momia para halloween

Vamos a hacer una manualidad de momia para Halloween con un rollo de papel higiénico así podemos decorar la casa entreteniendo al peque, ahorrando y reciclando

manualidad halloween momia

Ya se va acercando Halloween, una fiesta que para los estadounidenses es muy importante. Engalanan las casas como si no hubiera un mañana, llenándolo todo de calabazas. Aquí en España la fiesta va cobrando cada vez más importancia (maldito marketing). Pero en TUMINIYO somos muy ahorradores (y además somos muy apañados), así que hemos pensado hacer nuestra decoración con nuestras manitas (y con las de nuestros peques), así que vamos a empezar por hacer una momia con un rollo de papel higiénico, aunque para rellenar la casa luego vosotros tendréis que hacer varias. No os preocupéis, ya haremos más personajes.

casa halloween

Material para hacer manualidades de momia con rollo de papel higiénico

Pero no vamos a perder más tiempo, vamos directo al grano. Comenzamos por los materiales que se necesitan:

– 2 rollos de papel higiénico
– Papel higiénico
– Pegamento de barra
– Tijeras
– Ojos saltones

Duración: 15 minutos

 

Como hacer una momia con rollo papel higiénico

Primero vamos a coger el papel higiénico y cogemos dos cuadraditos juntos y hacemos tiras con el papel higiénico a lo largo con las tijeras. Que sea aproximadamente de medio centímetro.

Ahora vamos a coger el primer rollo y lo vamos a utilizar para hacer los brazos de la momia, ¿qué sería de una momia sin brazos que echarte al cuello?

Una vez que tenemos las tiras preparadas cogemos el segundo rollo y le vamos a ir poniendo pegamento. Una vez que hemos untado el pegamento empezamos a pegarle las tiras de papel. Luego repetimos el proceso hasta aproximadamente la mitad del rollo.

poniéndole pegamento al rollo

Ahora le pegamos los brazos que hemos hecho antes y los envolvemos en una tira de papel.

Seguimos con el proceso de pegar tiras de papel higiénico hasta hacer el rollo entero. A que os está quedando genial?

Ya sólo nos queda ponerle los ojos. En esta ocasión nosotros hemos cogido unos ojos saltones que teníamos sueltos por casa de alguna otra manualidad que hicimos hace tiempo. Si te gusta la idea los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, pero si no, puedes pintarlos. También puedes coger algún trozo que tengas por casa de goma eva y hacerle los agujeros con una perforadora de papel. Así te saldrá un círculo perfecto.

Por último, si quieres puedes dibujarle una boca con un rotulador. Hazle una sonrisa terrorífica con dientes enormes.

Quieres que hagamos más manualidades? De qué te gustaría que hiciéramos vídeos?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*