Maratón de cuentos en Huércal para celebrar el Día del Libro

Cuentos, música y muchos libros este domingo en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería

Seguimos proponiendo actividades y eventos que tienen que ver con el Día del Libro. En este caso nos iremos a Huércal de Almería. Allí están preparando lo que han dado en llamar “la Fiesta Infantil de la palabra y el oído”. Será este domingo 22 de abril cuando se celebre el I Maratón de Cuentos “Érase una vez… en Huércal de Almería”.  Una actividad que nos permitirá descubrir a los escritores más actuales de la literatura infantil y compartir el domingo con los mejores lectores del mundo.

Centro Cultura Cortijo Moreno

Una larga lista de “contadores de cuentos”, narradores y autores se darán cita en el espacio exterior del Centro Cultural Cortijo Moreno . Sobre el escenario compartirán con el público sus cuentos o poemas en horario de 10 a 14 h. Además, habrá actividades paralelas. En ellas los pequeños serán los protagonistas de esta mágica jornada. ¡Atención! ¡Podrán ir disfrazados de su personaje de cuento favorito. 




Cuentos y Autores

El evento tiene como objetivo fomentar la lectura en edades tempranas y  promover la literatura infantil.  Para conseguir estos objetivos,  niños y niñas escucharán cuentos explicados de forma sencilla por sus propios autores. Así, por el Cortijo Moreno pasarán Nuria Contreras, Carmen López, Moisés Palmero, Mª del Carmen Quiles, María Campra Peláez o Mari Ángeles Moreno.

Además contadores de cuentos nos acercarán al Yoga, con Ohm Shanti; habrá cuentos musicales de Rosa Mª López y Mª Victoria Fernández; nos divertiremos con Mandarina Cuentacuentos; viviremos aventuras de Castillos y Princesas con La Brujita Loli y el Hada de los Besos; descubriremos a una mujer excepcional y Premio Nobel de La Paz con la bella historia de “La Mujer Árbol” contada por Mª Carmen García y descubriremos que la diversidad implica variedad y diferencia entre iguales, de la mano de InterActúa.

Cuentos en la Barriga o Pintapanzas a embarazadas

Las futuras mamás tendrán su protagonismo también es este evento. Será como un guiño de ternura hacia esos peques que en la barriguita de su mamá también participarán en esta jornada. Las mamás que lo deseen podrán guardar un recuerdo caligrafiado con el nombre de su  futuro bebé o de otro dibujo realizado con mucho esmero por Artemisa y que podrán “llevarse a casa”.

Otras cosas interesantes

Durante la mañana podremos visitar diferentes stands como el de Cruz Roja Almería  o el de la Asociación de Familias Acogedoras de Almería “En Familia por Derecho”. También estarán presentes otras asociaciones como son Ágata Verde o El Árbol de las Piruletas comprometidas con la Educación Ambiental.

Las últimas novedades en literatura infantil se podrán conocer en los stands de distintas librerías. Estas acogerán la posterior firma de libros de autores y aplicarán un 5% de descuento por la compra de libros a lo largo de la jornada.

Otros sectores como educación y enseñanza estarán representados por Edukarte, la Academia de inglés Kids&Us o nuestros amigos de Aula Creativa de Música y Musicoterapia Almería especializados en Atención Musical Temprana. En el sector de la animación y tiempo libre conoceremos las propuestas de Kinds and Big. También las actividades de Juega Conmigo Talleres. Y las últimas novedades en Juguetes Educativos de Serendipia.

El ocio familiar también contará con un espacio con mucho encanto. En él, el Mariposario de Níjar mostrará una exposición fotográfica de algunas de las especies  que vuelan en libertad en este paraíso de luz y color.

¿Nos vemos en Huércal de Almería? No dejes de visitar nuestra sección de agenda, te ayudamos a organizar vuestro finde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.