Mascotas en casa…¿por qué no?

Las mascotas desempeñan un papel muy importante en la relación con los niños. Les aportan beneficios a su salud y también en el campo socieducativo

A estas alturas de la película parece estar más que demostrado que los animales domésticos desempeñan un papel muy importante en la relación con los niños. En TUMINIYO estamos convencidos de esta afirmación., por eso nos parece oportuno compartir con vosotros, papás y mamás navegantes de nuestra web, los que creemos son algunos beneficios de compartir techo con una mascota.

Beneficios para la salud 

Tener en casa un perro o un gato  mejora el comportamiento del niño. Estos animales ayudan a disminuir el stress, y por tanto, a que los niños sean menos agresivos. Mejoran la autoestima y el bienestar psicológico pues los pequeños se sienten muy queridos por su mascota. También exige un incremento en las actividades físicas (hay que sacarlos a pasear regularmente) y regula el ritmo cardiáco y la tensión arterial con solo acariciar a la mascota.

Beneficios socioeducativos

Cuando el niño pasea a su perro en la calle se beneficia de las relaciones sociales al atraer la atención de otros. Acelera el desarrollo pscicomotor a través del juego, el ejercicio, las risas y otros. Todo esto sin contar que les aporta seguridad cuando los padres están ausentes.

También les enseña a imitar el rol de los adultos de ser cuidadores y ser responsables. Proporciona aceptación y amor sin prejuicios. Además ofrece una enseñanza natural sobre los conceptos del nacimiento, parto, enfermedad, dolor, muerte y otros.

Tenencia responsable

Desde TUMINIYO defendemos la opción de tener mascota en casa, tal y como hemos explicado, pero una tenencia responsable. Atendiendo a todas sus necesidades y contando con ellos como uno más de la familia.

Por supuesto, antes de comprar, ADOPTAR!!!

 

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Perro asustado...¡cuidado papás! - Tu Miniyo
  2. Consejos para quienes andan buscando mascota - Tu Miniyo
  3. Tener mascota en casa es bueno para la salud de los niños - TUMINIYO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*