Muñecos trasplantados para concienciar sobre la donación de órganos

Os hablamos Second Life, la original idea de un par de creativos japoneses para conseguir un mayor número de trasplantes en los hospitales de su país

A menudo hablamos en TUMINIYO de jugetes. Electrónicos, de los de siempre y hasta un hotel dedicado a ellos. Hoy os queremos hablar de una iniciativa que ha llamado nuestra atención por original e interesante. Juguetes que se convierten en protagonistas de un bonito proyecto. Una iniciativa que intenta concienciar sobre la necesidad de donar órganos a través de muñecos trasplantados.

Second Life

Dos creativos japoneses,  Akira Suzuki y Togo Kida, han creado Second Life. La idea es prestar un servicio de reparación de juguetes. A simple vista un “hospital de muñecos” más.





Pero la idea va más allá. El objetivo de Second Life es concienciar de la necesidad de donar órganos para trasplantes. Esta práctica, la de la donación, no tiene mucho éxito el país del sol naciente. Así que ellos, con estos peluches, intentan normalizar y promover esta práctica que, afortunadamente en nuestro país, está más extendida.

Suzuki y Kida, a través de su proyecto de muñecos trasplantados, se comprometen a arreglar muñecas con algún tipo de deterioro. Lo hacen añadiéndoles piezas de otros muñecos, preferiblemente peluches.

¿Cómo funciona?

Tu puedes mandar a un peluche que tengas medio roto, por ejemplo un elefante al que el tiempo le ha pasado factura y ha perdido su trompa por el camino. En Second Life le buscarán algo que pueda sustituir a dicha trompa. Este elemento lo encontrarán en otros juguetes que ha sido donados por otras personas.

Hay que destacar que este es un proyecto altruista. Por eso, ni el donante de juguetes cobra nada, y tanto él como el que recibe el peluche “trasplantado” deben correr con los gastos de envío.

Y otra cosa, los responsables de este proyecto advierten siempre de que el “trasplante” lo hacen a su gusto. ¡Qué después no haya sorpresas!

SIn duda se trata de una excelente iniciativa. La donación de órganos es algo que todos deberíamos tener presente. Y si además, consiguen dar una segunda vida a muñecos rotos, mejor.

¿Te imaginas poder hacer algo así en nuestro país?

2 comentarios en Muñecos trasplantados para concienciar sobre la donación de órganos

    • Hola Miren,
      Sí, es cierto que ahora mismo a los niños les da igual 8 que 80, pero se trata de ir concienciando para que, cuando sean adultos, lo vean como una alternativa normal

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*