La Navidad en Almería es para los niños

Mañana viernes 1 de diciembre comienzan las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Almería. Muchas de ellas dirigidas a nuestros niños y niñas

¡Lo veníamos diciendo! ¡Ya se acerca la Navidad! En la redacción de TUMINIYO estamos muy contentos porque en Almería, desde mañana 1 de diciembre, se respirará Navidad por todos lados. Estos días podremos jugar pero también participar en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería.

En total han previsto más de 120 propuestas diferentes que comenzarán con la inauguración del alumbrado y terminarán con la Cabalgata de Reyes.

Tomad nota que aquí os adelantamos algunos de los eventos que no os podéis perder.



Luces espectaculares

El acto inaugural del alumbrado navideño promete ser un espectáculo que no debemos perdernos. Los niños fliparán y los mayores…¡también!

Mañana 1 de diciembre, a las 18.30 en Puerta de Purchena, comienza oficialmente la Navidad con un espectáculo de música, fuego y luz. Se cortará el tráfico en el Paseo, para que todo el mundo disfrute sin problema.

Un poco más tarde, a las 19.15 horas en la Plaza de la Catedral, veremos una gran bola tridimensional de 12 metros de altura. Tendrá espectáculo de luz y sonido sincronizados. Promete ser uno de los grandes atractivos de este año, ya que se repetirá diariamente.

Por último y para acabar con los encendidos extraordinarios, a las 20.00 horas se encenderá un gran abeto de casi 30 metros en la Plaza de las Velas, al comienzo de la Rambla.

‘Diviértete en el Centro’

Una gran novedad de este año son las actividades programada en la campaña ‘Diviértete en el Centro’. Habrá juegos, talleres infantiles y actuaciones musicales por las tardes, como las de Grupo El Morato, Coro Ciudad de Almería, Ana Pedrosa Trío, Navidad Gitana, Indalbone Quartet, The Blanket’s Men, grupo EMMA, coral Virgen del Mar, Juanma Linde, Coro St. George School, Coro del Colegio de Abogados, Verónica Pintor Trío, Ana María Pérez Trío, Reynaldo Yerena o grupos de la OJAL.

Serán en distintos emplazamientos, como la Plaza de la Catedral, Plaza San Pedro, Plaza Vieja, Plaza del Educador, Manuel Pérez, Marqués de Comillas, Reyes Católicos y el Mercado Central, para que todo el centro se convierta en un Cuento de Navidad para niños y mayores.

La Navidad en los museos

En el Museo de la Guitarra podremos visitar el Belén Municipal, con entrada libre de 10.30 a 13.30 y 17 a 21 horas. Habrá visitas guiadas y recital de guitarra ‘En Torno a Torres’ los días 2, 9, 23 y 30 de diciembre; taller de Christmas del 6 al 9 de diciembre; cuentacuentos el día 16; taller de pintura y de construcción de instrumentos el 23, 26 y 27. Además, en la puerta del Museo de la Guitarra ‘nevará’ del 22 al 30 de diciembre, con música, de 18.45 a 19.00 horas.

En el Museo Doña Pakyta habrá un Belén a escala natural. Se podrá visitar de lunes a domingo por la mañana y viernes y sábados por la tarde. Allí mismo tendrá lugar el  taller didáctico ‘Pequeños Indalianos’ los días 15 y 22 de diciembre.

Cine, mercado, teatro  y tren

La Navidad también llega al Mercado Central. Allí podremos disfrutar de conciertos, talleres de cocina, catas, cuentacuentos, visitas guiadas, magia, pintacaras… También podemos viajar en ‘El Tren de la Navidad’. Un paseo gratuito con salida y llegada en Plaza de la Catedral y Plaza Circular,  en horario de 10.30 a 14.00 horas.

Habrá un ciclo de Cine Familiar en el Teatro Apolo. Serán ‘Los Fantasmas Atacan Al Jefe’ el 22; ‘Hotel Transilvania’ el 23; ‘Mascotas’ el 28; y ‘Los Goonies’ el 29 de diciembre. Todas ellas gratuitas y en pases a las 17.30 y 19.30 horas.

Igualmente, y como siempre por estas fechas, se celebrará el Festival de Teatro Infantil: del 2 al 4 de enero. Dos pases gratuitos en la Plaza de la Catedral a las 12 del mediodía y tres por la tarde en el Apolo. Entrada simbólica de cinco euros.

Grandes citas musicales y espectáculos variados

Habrá música y espectáculos para todos los gustos en el Auditorio Maestro Padilla. Nosotros nos centraremos en los que podemos disfrutar en familia.

  • Cantajuego este sábado 2 de diciembre, en doble pase, a las 16.30 y 19.00 horas.
  • ‘El Cascanueces’, con el Ballet Nacional Ruso el domingo, 3 de diciembre, a las 19 horas.
  • Musical ‘Grease’ el 8 de diciembre.
  • Concurso de Villancicos el domingo 17 por la mañana.
  • ‘La Reina de las Nieves’ y ‘Cenicienta’, ballet de Moscú sobre hielo, cerrará el año en el Maestro Padilla. Será el 30 de diciembre.

Toda esta programación se cerrará la noche de 5 de enero con la Cabalgata de Reyes… pero de eso hablaremos en su día.

EDITADO: Y para que no te pierdas nada te dejamos aquí toda la programación de las navidades (pincha en la foto)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*