Niños con problemas de conducta por el uso del móvil durante el embarazo

Según un estudio, las mujeres que utilizan demasiado el teléfono móvil durante el periodo de gestación, tienen más posibilidades de tener un hijo con problemas de conducta.

Se ha hablado mucho del uso del móvil ya en nuestra web. Hoy nos dirigimos a las mujeres embarazadas. Un estudio elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona ha arrojado datos a tener en cuenta. Dicho estudio ha sido publicado en la revista ‘Environment International’. Sus resultados han sido obtenidos a partir de los datos de casi 85.000 parejas madre-hijo de diferentes paises.

Datos preocupantes

El principal dato es muy preocupante. Según el estudio, las mujeres que utilizan demasiado el teléfono móvil durante el periodo de gestación, tienen más posibilidades de tener un hijo con problemas de conducta. Esos problemas pueden ser hiperactividad y falta de atención.

Los investigadores analizaron el comportamiento de las madres embarazadas y de sus hijos, de entre 5 y 7 años. El 39% de la muestra no usó el móvil durante el embarazo y sus hijos no presentaron problemas de conducta.

El 29% de las madres lo usaba poco, el 27% tuvo un uso medio y el 5’7% hacía un uso más que frecuente.  Pues bien, lo resultados en sus hijos también variaron. El 6’6% tuvo dificultades de conducta, el 8’3% presentaba problemas de hiperactividad y falta de atención y un 12% tenía evidentes problemas emocionales.

Este estudio revela, por tanto, algo que ya sabíamos. Un uso medio y alto del teléfono móvil durante el embarazo lleva consigo trastornos posteriores en el bebé. Todo eso sin hablar de la exposición a radiofrecuencias a la que el feto es sometido. Esto es argumento  para otro estudio.

Una vez conocidas las causas que puede tener el móvil durante el embarazo ¿no te plantéas dejar de utilizarlo durante tan sólo nueve meses? ¿Cúal ha sido tu experiencia? Comparte tus opiniones con nosotros aquí en la web o en nuestras Redes Sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*