Olimpiadas infantiles

Las olimpiadas son una buena oportunidad para adentrar a los peques en los deportes

olimpiadas infantiles

El fin de semana pasado se inauguró Rio 2016, los juegos olímpicos. Es emocionante ver tantas competiciones deportivas juntas donde miles de deportistas del más alto nivel luchan por conseguir una medalla. Así que vamos a montarnos nuestras olimpiadas infantiles. Si tienes una comunidad con varios niños, pues mejor, cuantos más se apunten, más divertido.

Así que hoy vamos a proponeros hacer unas olimpiadas infantiles, otra actividad con la que entretener a tus peques en este verano. No vamos a hacer todas las disciplinas que las olimpiadas “auténticas”, pero sí unas cuantas, y adaptarlas a los niños de la casa. En sus puestos, PIIII.

Disciplinas olímpicas

1. Atletismo. Vamos a preparar varias pruebas, tenemos la sencilla, la que “simplemente” es correr. Vamos a organizar pruebas de relevo también, haciendo grupos de niños, obviamente la carrera la ganará el que equipo que acabe primero. También podemos hacer la prueba del pañuelo y haces dos equipos, se van eliminando peques hasta que un equipo se quede sin jugadores. Otra prueba puede ser una carrera de saltos, o haciendo parejas y atando el pie izquierdo de un niño al pie derecho del compañero.

2. Natación. Estamos en verano que podemos hacer mejor que unas pruebas en el agua? Salto de bomba, carrera de natación, waterpolo, haces 2 equipos y con unas chanclas montas las porterías, ya sólo queda meter goles.

3. Tenis. Pueden jugar con las palas de la playa para simular esta prueba. Puede ser individuales o dobles.

4. Equitación. Esta es una prueba que puede darnos mucho juego, no se trata sólo de la prueba en sí, pero necesitamos caballos (cartulina y palos de escoba) y también tienes que montar los obstáculos, se pueden poner cojines, almohadas, sillas, lo que sea para que salten por encima.

5. Tiro. Otro ejercicio con el que divertirnos. Prepara un cartón. Hazle círculos. Tranquilo, no has de darle flechas, es aún más divertido. Globos de agua, y que comiencen los tiros.

Qué otras pruebas pondrías tu? Cuéntanoslo abajo.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.