Un oso adorable llamado Paddington

Un oso de peluche es protagonista de libros, series, películas... en el Reino Unido es toda una estrella. Hoy os proponemos que lo descubramos juntos a nuestros hijos

Paddington

Hace unas semanas conocimos el fallecimiento de Michael Bond, creador de un entrañable personaje que seguro te sonará. Se trata de un oso, el oso Paddington. A tu hijo o hija puede que le suene menos, por eso hoy en TUMINIYO te hablamos de él, para que compartas esta entrada con los pequeños y así se hagan también amigos de Paddington.

¿Quién es Paddington?

Sin duda, es uno de los personajes de la literatura infantil más famosos y queridos del Reino Unido.

Michael Bond, su “padre”, compró un osito de peluche en la famosa tienda londinense Selfridges para regalárselo a su esposa en la Nochebuena de 1956. La pareja buscaba un nombre para el osito, así que le llamaron  como la estación de tren más cercana a su casa: Paddington. El osito fue una gran compañía para el matrimonio, uno más de la familia. Terminó sirviendo de inspiración para un libro que Michael Bond publicó el 13 de octubre de 1958 titulado A Bear Called Paddington (‘Un Oso Llamado Paddington’).

El oso se hizo tan famoso, que le pusieron una estatua en la estación que lleva su nombre. Y cerca de ella, montaron la única tienda oficial del oso Paddington en el mundo.

 

 

 

 

 

 

Libros, series y película

La grandeza de personajes de este tipo, se mide por la cantidad de material que suscita. Paddington, por ejemplo, es un fenómeno literario a la altura de Harry Potter. Existe una gran colección de novelas en las que el osito es el protagonista.

Después de los libros llegó la serie de dibujos animados. ¡Me río yo de Peppa Pig!

En 2014 se estrenó la película de Paddington. En ella el oso se codea nada más y nada menos que con Nicole Kidman.

Y si alguien tiene dudas…puede echar un vistazo a su página web oficial. ¡Toda una estrella el osito!

¡A qué te apetece leer los libros y ver la peli con tus niños!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*