‘Pictureka’, un juego para toda la familia

¿Hace mala tarde para bajar a la playa? No te preocupes, con este juego de mesa os lo pasaréis en grande

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de los juegos de mesa. Hoy os queremos proponer uno muy divertido, ideal para disfrutar de una tarde en familia. ¡No todo van a ser juegos y baños en la playa o la piscina! Se llama Pictureka y está recomendado para niños y niñas de entre 6 y 99 años. Deben jugar más de dos personas.

Pictureka

¿Quién no recuerda los célebres libros de Wally? Si, esos en los que los niños tenían que encontrar a ese personaje de de jersey a rayas que se camuflaba entre la multitud.

De este personaje, Wally, se han hecho libros, juegos y últimamente hasta una versión 360º.

Pues bien, Pictureka es un emocionante juego de mesa, de Hasbro,  que recuerda mucho a ‘¿Dónde está Wally?’. Consiste en encontrar los objetos perdidos en diferentes baldosas.

La dinámica del juego

Dentro de la caja, encontramos 100 tarjetas y 3 categorías diferentes para aumentar la diversión.  El jugador deberá encontrar objetos en las baldosas para conseguir cartas. El objetivo es conseguir todas las cartas que puedas o ser el primero en conseguir 6 cartas. Esa persona ganará el juego.

¡Pero atención tramposos! Si gritas ¡Pictureka! antes de señalar, o si señalas un dibujo que no corresponde en absoluto con la misión, ¡eres un tramposo! Los demás jugadores deciden un castigo
para ti – podrías perder una carta… o quizás tendrías que aullar como un perro o bailar para pedir perdón.

Se puede jugar de manera individual o por equipos. En esta segunda modalidad, los jugadores se dividen en equipos y trabajan juntos. Una forma genial de ayudar a los más pequeños a pasárselo fenomenal.

¿Dónde comprarlo?

Las tiendas en las que habitualmente se venden este tipo de juegos lo conocen de sobra. A través de Internet también se puede adquirir. Nosotros lo hemos encontrado a 11,50 € y a 15,00 €.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*