Primera línea de ropa para niños con discapacidad

22 prendas de ropa para la temporada primavera/verano 2016

Fue el deseo de su hijo mediano Oliver -diagnosticado con un caso especial de distrofia muscular- de poder llevar los mismos pantalones vaqueros que el resto de sus compañeros de escuela lo que inspiró a Mindy Scheier -una diseñadora americana madre de tres hijos- a crear la organización ‘Runway of Dreams’ con el objetivo de proporcionar ropa adaptada para las personas con discapacidad menos “técnica” que la existente.

“La mayoría de las opciones disponibles de este tipo de ropa eran muy ‘medicinales’ y ‘prácticas’ y no iban nada acorde a las tendencias del momento” Por ello, y ante la falta de alternativas, Mindy comenzó a modificar por su cuenta las prendas de ropa para su hijo sustituyendo los botones, las cremalleras y los ganchos por cierres magnéticos, ideando formas alternativas para facilitar el cambio de ropa o ajustando la longitud de las perneras de los pantalones para adaptarlas a los tamaños desiguales de las extremidades de Oliver.

Tras ver las posibilidades que estas prendas tendrían para otros niños, Mindy fundó ‘Runway of Dreams’ en 2013, se asoció con minoristas y diseñadores de moda que estuviesen dispuestos a adaptar sus propias colecciones para este tipo de casos y se puso en contacto con Tommy Hilfiger.

El resultado de esta colaboración es la primera colección cápsula infantil adaptada para niños con distintas discapacidades físicas. Compuesta por 22 prendas de ropa y correspondiente a la temporada primavera/verano 2016, la línea incluye algunas de las piezas clásicas de la firma como los polos de manga corta, las camisas de rayas, los jerseys ‘navy’ o los mini vestidos de corte ‘sport’.

Inmersa junto al equipo de Tommy Hilfiger en la preparación de la siguiente colección, el objetivo de Scheier es promover esta iniciativa de adaptabilidad a otras firmas de moda para poder crear colecciones para adultos.

FUENTE: http://www.elmundo.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.