Protección auditiva para niños

A los oídos no les solemos prestar mucha atención, sin embargo, una vez que perdemos la sensibilidad estamos perdidos

proteccion-auditiva

Seguro que te suena esta situación: Te apasiona ir de conciertos, deseando tener un hijo para transmitirle esa pasión de la música en vivo, pero ahora que lo tienes te da pavor llevarlo a los conciertos, con esos niveles de sonido, qué locura! Pero ya no, nada como buscar protección auditiva para niños.

Aquí, en TUMINIYO, no sólo nos gustan los libros infantiles o cuidar la salud de los peques también, de vez en cuando, nos gusta pegarnos la noche loca e ir a conciertos.

Niveles de sonido exagerados

No sé si por viejuno o porque realmente es así, pero últimamente percibo que los niveles sonoros sobrepasan lo sensato.
Durante muchos años me dediqué a hacer conciertos y siempre me sorprendió la imprudencia de algunos padres que llegaban con carrito y se ponían a 3,4 metros de los subgraves.

Si ya es perjudicial para un adulto, para un niño o un bebé no quiero ni contaros.

Pero después de esta crítica a la sociedad conciertil, vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, la protección auditiva para niños.
Todos sufrimos en mayor o menor medida algo de pérdida auditiva y seguro que no quieres que a tu peque le pase lo mismo.

Protección auditiva para niños

Hoy en día es fácil protegerle los oídos a los niños. Hace pocos años era un poco odisea. Pero con mi peque resultaba una cosa curiosa, le encantaban, y aún le encantan, los conciertos pero le horrorizaba los volúmenes altos.

Así que un día se me ocurrió una idea fugaz, porque no acercarme al Bricomart? Me sonaba que había visto unas protecciones auditivas para gente que se dedica a la obra. Así que me acerqué a ver como eran y cuanto costaban.

Había buscado por Internet protección auditiva para niños y me parecían un poco caros, sobre todo sin saber si le íbamos a sacar provecho. Había diferentes opciones, así que cogí los más pequeños, casualmente los más baratos, así que mejor que mejor.

protección auditiva para niños

Con el tiempo incluso los hemos podido decorar a nuestro gusto, un rayo por aquí, el emblema de la Alianza Rebelde por allá, para que la Fuerza nos acompañe durante todo el concierto, que a veces acaba demasiado tarde para su edad.

Fuimos al Pulpop 2015 y estaba muy tranquilo sabiendo que esas pequeñas orejas estaban protegidas. Él estaba encantado con las luces, el concierto y la música como a él le gusta bajita.

Poco a poco se ven en los conciertos

Además por aquel entonces la gente no estaba acostumbrada a ver protecciones auditivas en los conciertos así que todo el mundo se le quedaba mirando y él estaba requetefeliz por ser el centro de atención.

Este año, cuando fuimos la verdad es que me alegró comprobar que ya no soy el único que le pone protección auditiva a su peque. Encima comprobé que más de un adulto también las lleva!

Ahora cada vez que vamos a un concierto no se nos olvida llevarnos nuestras protecciones para toda la familia.

He de decir en su contra, que la calidad acústica de las protecciones dejan que desear. Es una pena, porque si no fuera por la protección auditiva desde luego no los compraría. Me hace plantearme si el precio que he visto que cuestan algunas protecciones lo merecen o son como los que ya hemos probado.

Al final yo me he decantado por la salud auditiva perdiendo mucha calidad sonora. Tu le proteges los oídos a tus peques cuando vas a conciertos o bares? Has probado otras protecciones? Cuéntamelo y si merece la pena gastarte los 30€ que valen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*