‘Pum, pum, pum’, un libro para aprender a conocernos y respetarnos

Mari Angeles Moreno recuerda con este libro que "para nuestro corazón no hay barreras"

Nuestra recomendación literaria de hoy, es un libro escrito por la almeriense Mari Ángeles Moreno Morales e ilustrado por Ana Barragán Garrido. Está editado por Círculo Rojo y su título es muy fácil de recordar: “Pum, pum, pum”.

Se trata de un libro cargado de corazón que “aúna árabe y castellano fundiéndose en emociones y vivencias con las que cualquier lector, sea cual sea su edad, puede sentirse identificado”.




Pum, pum, pum

Somos diferentes y… ¡menos mal!, si no sería muy aburrido. Pero a la vez nos parecemos porque todos tenemos cosas que nos gustan e ilusionan, cosas con las que disfrutamos, personas a las que queremos y de las que aprendemos… Y siempre, acompañándonos en todo momento está ese sonidito, ese ritmo que varía según lo que vivimos, ese “pum, pum, pum” que está en ti y en mí, que no entiende de diferencias y que nos ayuda a conocernos para sólo así llegar a respetarnos.

Y así, latido a latido, página a página, tu corazón irá creciendo llenándose de emociones y vivencias hasta fundirse con el de los demás. Por ello puedes disfrutar leyendo tanto en castellano como en árabe pues para nuestro corazón no hay barreras.

Experiencia en las aulas

‘Pum, pum, pum’ nació de la propia experiencia laboral de su autora. Mari Ángeles es maestra de Educación Infantil. Dice tener una necesidad: “conocer para respetar”. De esa necesidad nació este libro, ya que como ella misma cuenta,  “he podido conocer a muchos niños y niñas y a muchas familias deseosas de formar parte de esa magia que se crea en el aula. Pero en ocasiones existen barreras (distinta cultura, lengua, tradiciones…). Parecen ser obstáculos y que sólo el conocimiento mutuo nos hace superar“.

Sea como sea, junto a Ana Barragán, ha creado una obra que no entiende de barreras y que nos invita a conocernos para de este modo llegar a respetarnos.

Ficha técnica

  • Colección: Infantil
  • ISBN: 978-84-9175-891-4
  • Formatos: Tapa dura
  • Tamaños: 20×20
  • Páginas: 48

Si te gusta este libro, lo puedes comprar on line. También te recomendamos ‘Lágrimas bajo la cama‘ y  ‘El misterio del diente‘.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.