Puzzles para jugar en familia en Huércal de Almería

El ayuntamiento de esta localidad organizó el evento 'Día del Puzzle en Familia' para fomentar los juegos tradicionales frente a los tecnológicos

Todos los fines de semana tenemos la agenda más o menos repleta de actividades dirigidas a nuestros pequeños. Ayer domingo asistimos a una que nos llamó mucho la atención. Tuvo lugar en Huércal de Almería y estaba organizada por el ayuntamiento de esta localidad. Su nombre: ‘Puzzleando’. No es la primera vez que desde Huércal nos sorprenden con alguna actividad.

Se trataba de celebrar el ‘Día de Puzzle en Familia’. Una original iniciativa que durante algo más de cuatro horas llenó de familias el Teatro de Usos Múltiples de Huércal de Almería. Sin duda, destacamos de esta idea su marcado carácter lúdico y familiar.



Puzzleando

La actividad contó con la colaboración de una conocida tienda de juguetes. Esta donó todos los puzzles con los que todos los participantes pudieron disfrutar de un domingo de convivencia alrededor de uno de los juegos de mesa más tradicionales.

Los participantes fueron rotando por las decenas de mesas que se habían habilitado en el teatro. De esta forma, todos los grupos pasaban por todos los retos planteados.

En total, pequeños y mayores se enfrentaron con al menos 60 puzzles de muy diferente dificultad, desde 25 hasta 1.000 piezas. Eso si, se tuvo en cuenta la destreza de los más pequeños. Se puso a su disposición puzzles de tres y cuatro piezas de conocidos personajes de la animación.

Gran participación

No es la primera vez que se realiza este ‘Día del Puzzle en Familia’. La novedad de este año ha sido que no se ha tratado de un evento competitivo. Lo que se ha buscado, como dijeron desde la organización, “más que la rivalidad, es que las familias participen juntas y se abran nuevos lazos de amistad”.

La respuesta fue muy positiva. En un primer momento se habían registrado 90 inscripciones. Finalmente fueron más de 120 personas las que han participaron  de ‘Puzzleando’.

Ideas originales

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha manifestado que va a seguir fomentando actividades de este tipo. En este sentido, ya están valorando otras como una jornada dedicada al cubo de Rubik y otra a los juegos de magia.

Desde TUMINIYO aplaudimos este tipo de iniciativas que hacen que los niños y niñas tengan una alternativa a los juegos relacionados con la tecnología, pasen más tiempo con sus padres y, además, tengan una mayor socialización con otros jóvenes de su edad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*