Se acabaron las vacaciones…¿qué hacemos con los niños?

Cuando las vacaciones de los papás y mamás se han acabado pero los niños siguen en ellas podemo echar mano de una 'canguro'

Muchos empiezan estos días su periodo de vacaciones estivales. Otros han disfrutado de ellas durante el mes de julio y ahora se plantea un problema. Mientras nosotros trabajamos ¿qué hacemos con los niños?

En TUMINIYO sabemos que las vacaciones de verano son una de las mejores épocas del año para los niños. También es cierto que presentan  problemas a los padres para compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos.

Los problemas de horarios son el principal inconveniente para que los padres puedan quedarse en casa junto a sus hijos. Es necesario buscar otras maneras para que los pequeños no se queden solos en horario laboral.

Campamentos de verano, actividades deportivas, lúdicas o de idiomas, e incluso el cuidado por parte de los abuelos.  Son algunas opciones que barajamos los padres cuando no podemos estar con nuestros hijos durante todo el día.

Las ‘canguro’.

La confianza es importante a la hora de dejar a otra persona encargada del cuidado de los hijos. Pero muchas familias prefieren la opción de una persona joven y cualificada.

Páginas en internet ponen al alcance de las familias la posibilidad de conseguir una niñera para los niños. Algunas como QuieroCanguro, página especializada en poner en contacto niñeras y padres, con actuación en diferentes países europeos como Italia o Finlandia entre otros, surgen de la necesidad de cubrir dicho servicio por parte de los propios padres. «Un 32 por ciento de las familias confirma que les gustaría llevarse a la niñera de vacaciones y casi un 40 por ciento de las canguros estarían dispuestas a hacer las maletas para veranear con las familias» según datos de la propia página.

La flexibilidad de horarios y el dinero que pueden llegar a ahorrarse las familias que deciden contratar niñeras son algunos de los puntos positivos de estos servicios, en los que los padres a veces deciden que la cuidadora permanezca con ellos durante toda la temporada estival, incluyendo sus propios períodos de vacaciones.

Los padres podrán realizar búsquedas personalizadas dependiendo de sus necesidades tanto de horarios como de cualificación personal de la canguro, ya que dispondrán de sus perfiles completos donde tendrán acceso a currículum, idiomas disponibles y referencias de cada una de las candidatas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*