Cómo ser un buen ejemplo para los hijos

ser un buen ejemplo para los hijos

El mejor maestro para un niño siempre será su padre y su madre. Nuestra sociedad ha evolucionado hasta el punto de tener escuelas y actividades en las que nuestros hijos aprenden para el día de mañana ser personas educadas y exitosas. Sin embargo, los niños aprenden de la gente con la que pasan más tiempo, de sus padres. Por eso tenemos que ser conscientes que para que sean buenas personas hemos de ser un buen ejemplo para los hijos.

IDEAS PARA SER UN BUEN EJEMPLO PARA LOS HIJOS

1. Practica lo que predicas
Puff creo que sobran ejemplos, no? No grites, luego a los 10 minutos estamos chillandoles porque vamos tarde al cole. Cómetelo todo, al día siguiente resulta que en la mesa hay champiñones (los odio desde pequeño) pues me los como porque es lo que hay en la mesa. Es importante que vean como hay que comportarse.

2. Discúlpate si te equivocas
Nadie es perfecto, y aunque lo niegues, no eres la excepción. Si cometes un error, sientate con él y dile que te has equivocado, que intentaras no volver a hacerlo. De lo contrario, si cometes un error y finges que no pasa nada o, incluso peor, te justificas, le estas dando entender que no pasa nada por ocultar algo que se hace mal.

3. Trata a todos con respeto, incluso a tu hijo
Pretender ser un buen ejemplo para los hijos no es fácil, otro consejo es que si quieres ser un modelo a seguir debes tratar a todo el mundo con respeto, no importa a que se dedique, color de piel o religión. Trata también a tus hijos con respeto en vez de ser desconsiderado. Si te ven siendo desconsiderado con un camarero, pensarán que tu comportamiento es el correcto.

Cómo actúas en casa para ser un buen ejemplo para tus hijos?

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.