Teatro del Siglo de Oro para niños

'Y los sueños, sueños son', títeres que versionan a Calderón de la Barca, este domingo en la Escuela Municipal de Música de Almería.

Un año más Almería acoge a celebración de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Es su edición número 35 y el programa esta lleno de grandes eventos y representaciones. Entre las propuestas, algo de Teatro del Siglo de Oro para niños.

Desde TUMINIYO aplaudimos el acierto de la organización de las Jornadas de pensar en nuestros niños y niñas. Aquí os proponemos un espectáculo para disfrutar de este evento en familia. ¡No os lo podéis perder!




Y los sueños sueños son

Este domingo 15 de abril, a las 12:00 h., la compañía ‘Tropos’ pondrá en escena la obra ‘Y los sueños, sueños son’. Será en la Escuela Municipal de Música de la capital.

En este montaje, Tropos, teatro de títeres y La Tirita de Teatro se unen para llevar a escena la adaptación de uno de los mayores clásicos de la literatura universal, La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Una adaptación para teatro infantil de La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Un espectáculo que acerca a los niños, de un modo divertido y ameno, una de las mayores obras de la literatura universal, dedicada hasta ahora, a un público adulto.

Espectáculo candidato a Premio Max en 2015 y Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Las entradas para este espectáculo sólo cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es.

 

La historia

Segismundo yace encerrado en una torre, porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas? ¿Por su lengua, su color, por su raza, por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada?

Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo pondrá en el trono y si es capaz de vencer a su destino, será rey. Si no es capaz… lo volverá a encerrar. ¿Se cumplirá acaso el vaticinio de las estrellas?

Más propuestas para disfrutar del ocio con nuestros niños y niñas puedes encontrar en nuestra sección de agenda. También recomendamos una visita a nuestras sugerencias literarias.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.