Un día para disfrutar en familia en Rioja

El municipio de Rioja acoge este sábado la celebración del 'Día de la Familia'. Actividades para todos para pasar un día de convivencia en el nuevo parque 'El Principito'

Este sábado tenemos un plan para vosotros diferente. Disfrutar de una mañana de juegos, de talleres y de música en el municipio de Rioja. Ese día celebrarán allí el ‘Día de la Familia’.  Pretende ser un  espacio de convivencia y aprendizaje intergeneracional. Para ello. han programado actividades de ocio y deporte para todas las edades. Además, participarán una quincena de asociaciones integradas en el Consejo Provincial de la Familia.

Actividades para todos

Como explicaron los organizadores en su presentación, “será una jornada lúdica destinada a fomentar la convivencia, la igualdad y la integración social entre las familias de la provincia”.

Un total de quince entidades  estarán presentes en el Día de la Familia: la Asociación de Salud Mental de Almería (Asmal), la Asociación Anda, la Asociación Asprodalba, Amedial (Mediadores de la Provincia de Almería), Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo, la Asociación Asalsido, Argar, Fapace, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM), Colega, la Asociación Aspapros, la Asociación Altea, la Asociación Asperger y Proyecto AFIM 21.

 

En cuanto a las actividades que se realizarán este sábado en Rioja, se podrán practicar deportes acuáticos como kayak, aquagym o hinchables, deportes de aventura, como tirolina, tiro con arco y orientación, y actividades infantiles, como globoflexia, ´pintacaras´, castillo hinchable, juegos alternativos, ´karts´, patines en línea y patinetes.

  • 10,30 horas, comienzan los talleres de graffiti y de yoga en familia.
  • 11,30 horas, taller para aprender a tocar el cajón flamenco.
  • 12,30 horas, actuación del mago ´Gran Manley’.
  • 13,30 horas, ‘Fiesta de la Espuma’,
  • 14,30 horas, actuación musical.

La jornada terminará en torno a las cuatro de la tarde, después de la comida. Por cierto, se va a elaborar una paella gigante que podrá degustar todo aquel que lo desee.

Parque ‘El Principito’

El Día de la Familia de 2018 tendrá como escenario el Parque ´El Principito´ de Rioja, un nuevo espacio infantil en este municipio. Este parque recibe este nombre en honor a un niño que ya no vive en el pueblo pero al que le entusiasmaba la literatura y el libro de ´El Principito‘.

El Día de la Familia será la primera gran actividad que se desarrolle en este parque.

¡Nos vemos en Rioja!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.