Un proyecto sólo #paralosvalientes

Os animamos a que colaboréis en la campaña contra el cancer infantil #paralosvalientes

para los valientes

Estos días, al hilo de la celebración del Día contra el Cáncer Infantil, hemos conocido una iniciativa que requiere de todos nosotros. Los miembros del equipo de TUMINIYO la queremos compartir con tod@s vosotr@s.

#paralosvalientes

Se trata de una campaña que recauda fondos para la construcción de un centro para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. Un hospital sin ánimo de lucro. Y accesible para todos, para niños de cualquier país del mundo. Será pionero en Europa y uno de los más importantes del mundo. El proyecto surge del Hospital San Joan de Déu y cuenta con el apoyo de la Fundación Privada Leo Messi, la Fundación F.C. Barcelona y el IESE.

En el momento de redactar esta entrada, llevan recaudado más de tres millones y medio de euros, pero hace falta mucho más.

Por qué un centro así

Desde San Joan de Déu lo tienen claro. Este nuevo centro es necesario para:

  • Curar más casos que hoy no tienen cura y mejorar el tratamiento de los que si se curan.
  • Minimizar las secuelas.
  • Reducir el impacto emocional en niños y familias.
  • Facilitar el acceso a niños de todo el mundo.
  • Formar a profesionales.

Y es que el dinero que se recaude no irá destinado sólo a construir el hospital, sino también para poder financiar tratamientos para niños enfermos de todo el mundo. La idea inicial es costear tanto el tratamiento como la estancia y los desplazamientos de niños y sus familias. Igualmente se pretende dar formación a profesionales de países en desarrollo y cooperar con hospitales de estas zonas.

Cómo realizar un donativo

Los donativos se pueden hacer llegar por transferencia bancaria, por teléfono o por internet, entrando en la web paralosvalientes.com

Merece la pena aportar nuestro granito de arena. Da igual la cantidad. ¿Te animas?

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.