Por qué vestir a los niños de negro no es mala idea

La moda infantil adopta el color que aman las 'celebs' y sus hijos, las firmas y las madres convencionales

Sira Lebón @siralebon La versatilidad de una prenda neutra es una condición a veces infravalorada. Y de esto saben mucho las madres trabajadoras. A las seis de la mañana, entre el desayuno atropellado y losesprints, se viven muchos dramas y uno muy habitual llega a la hora de escoger la ropa. De la propia ni hablemos, centrémonos en esa catástrofe infantil de la que somos conscientes al ver a nuestra amada hija cruzando la puerta de la escuela. Atentos al look de estilista estrábico a camino entre Jeremy Scott y Galliano: pantalón pesquero de topos, sudadera deFrozen con ribete de encaje, deportivas que algún día fueron blancas, abrigo flúor con forro floral y mochila, gorrito y accesorios con solera y bien de mundo animal… Al verla marchar (con inevitable sentimiento de culpa), perjuramos que no volverá a suceder nunca. Pero mentimos. El cóctel de prisas, de insólitos estampados que adornan la ropa infantil y las peticiones personales de pequeñas dictadoras adictas al rosa se confabulan en nuestra contra, una y otra vez, en horas intempestivas. El resultado es una reinvención del gipsy de mercadillo y nuestro ego demadre moderna por los suelos.

Bendito uniforme. Benditas prendas lisas. Bendito negro. Nos acordamos de Kim y sus outfits impecables en negro riguroso, junto a una comestible North West ataviada con tutú, bailarinas y cazadorita de cuero. Y pensamos en el vestido ideal que lleva Harper Seven en el front row de mamá, en los looks deportivos con los que el clan Pitt Jolie se pasea en sus viajes, en Miranda Kerr y el pequeño Flynn, en esa ropa molona que visten los más creciditos Jaden y Willow Smith. Hasta en Suri.

No es que lo digamos nosotros: las mini celebs dan fe de ello. Y eso de que el negro no es apto para niños es ya un concepto rancio y obsoleto.Es más, se postula como el color de moda y así lo suscriben las últimas colecciones de Dolce&Gabbana, Stella McCartney, Dsquared2 y Versace, que lo tienen muy presente entre sus novedades

FUENTE: http://www.vogue.es/moda/ninos/articulos/el-negro-da-la-felicidad-moda-ninos-colecciones-2016/24592

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*