YouTube Kids, ya disponible en España

youtube kids

Hace unas semanas Google sacó una aplicación de vídeos especializada para los más curiosos de la casa. Hablamos como no de YouTube Kids. Está enfocada a que los niños puedan descubrir nuevos vídeos específicos para ellos.

No sólo es un reproductor de vídeos infantiles de YouTube, esta app está preparada para que los padres sean los que la controlan pudiendo ponerle, por ejemplo, un límite al tiempo que tu peque pasa viendo vídeos.

La aplicación tiene 4 secciones separadas:

Programas: En el que salen canales como La Oveja Shaun o D’Artacan, y un largo etc.

Música: Enfocada principalmente a música infantil.

Aprender: Donde podrán ver vídeos sobre cómo funciona el sistema solar, aprender idiomas, etc.

Explorar: Donde hay vídeos de manualidades.

En general el contenido está organizado mayormente de manera automática, pero hay otra parte que va añadiendo o quitando vídeos a medida que los peques van viendo vídeos. Por esto es muy importante la supervisión de los padres, ya que puede darse el caso de que aparezca contenido inapropiado.

Cómo configurar YouTube Kids

YouTube Kids tiene una sección para que puedas configurar la app a tu gusto, por ejemplo, un temporizador y una manera de desactivar la función de búsqueda. Todo esto haciendo uso de unos códigos de acceso para que los niños no puedan modificar la configuración. Incluso podrás crear tus propios códigos de acceso. Además la aplicación tiene canales enteros dedicados a productos tales como juguetes de Hasbro, Lego, e incluso McDonalds. También hay una gran cantidad de vídeos en los que los niños pueden ver algún “unbox” de gran variedad de juguetes.

Aunque YouTube Kids está bien hecho y es divertido de usar y ofrece vídeos que están perfectamente bien para los niños, con frecuencia aparece contenido de marcas o algún que otro vídeo más subido de todo de lo que te gustaría para tu hijo. Por eso es esencial que los padres permanezcan pendientes (aunque no más que con cualquier otro producto multimedia que contenga anuncios o contenido potencialmente dudoso).

Puedes descargarte la app desde este ENLACE (Android) o en este otro ENLACE (iPhone)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*